1. The forums will be closed for a major forum upgrade for around 2-4 hours on Sunday, starting around noon US Eastern Time (GMT -4, 18:00 in most of Europe). Details
    Dismiss Notice

morder el agua

Discussion in 'Sólo Español' started by kunvla, Jan 18, 2014.

1. kunvla

kunvla Senior Member

Alemania
    Ruso
    Hola a todos:

¿Qué significa 'morder el agua' en esta canción?

Muerdo el agua por ti.
    Te deslizas por mí.
    Y jugamos a ser dos gatos
    que no se quieren dormir.

El título: Las Ganas. Intérprete: Zahara

La letra completa está aquí.

Muchas gracias de antemano.
    Saludos,

Last edited: Jan 18, 2014
  2. Jonno

Jonno Senior Member

En esa parte de la canción que has pegado no está las expresión por la que preguntas, pero imagino que "morder el agua" significará hacer algo imposible (porque el agua no se puede morder).

3. Gamen Banned

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    Yo entendería en este contexto que "muerdo el agua por ti" en sentido figurado significa "hago cosas por ti" (que tal vez te resultan difíciles).

4. kunvla

kunvla Senior Member

Alemania
    Ruso
    Muchas gracias, Jonno. Acabo de corregir y de completar la consulta.

Y ahora, ¿el sentido queda el mismo? ¿Es una expresión hecha?

¿Alguien más puede comentarlo?

Muchas gracias de antemano.
    Saludos,

5. Gamen Banned

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    No, no es una expresión o frase hecha, por eso el sentido debe ser descubierto en el contexto.
    Yo entiendo que "morder el agua por ti" quiere significar que una persona X resuelve o ayuda a resolver los problemas de otra persona Z, haciendo las cosas más difíciles que no podría hacer Z, en señal de amor y/o solidaridad con el prójimo.

6. Barbi98 New Member

Spain
    Soy fan de esta canción.. Me costo un año descifrarla. Se trata de metáforas.. Muerdo el agua por ti es q hace todo lo posible por el. Jugamos a ser humanos en esta habitación gris.. Están haciendo el amor. Toda la canción va de eso y cuando se separan dice no se qué acabo sucediendo sólo sentí dardos dentro etc.. Y al perderme entre mis dedos te recuerdo sin esfuerzo.. Ahí ya dejo la imaginación

Share This Page

Loading...