more abrupt / abrupter

< Previous | Next >

fabritib

Senior Member
Spanish - Madrid
Hola!
Hace tiempo había aprendido que los adjetivos con 1 o 2 silabas hacían su comparativo en general añadiendo -er, mientras que si tenían tres o más anteponiendo "more".
Hoy he aprendido el adjetivo abrupt, 2 sílabas y sin embargo estoy viendo que se pueden hacer comparaciones con -er y con 'more', alguien podría explicarme por qué?
gracias!

• saemon

Senior Member
    No todos los adjetivos de dos sílabas usan -er y -est, sólo los que acaban en -er (como "clever"), -ow (como "narrow") y -y (como silly), pero no es el caso de "abrupt", por lo que debes usar "more" y "most".

geostan

Senior Member
    English Canada
    Hola!
    Hace tiempo había aprendido que los adjetivos con 1 o 2 silabas hacían su comparativo en general añadiendo -er, mientras que si tenían tres o más anteponiendo "more".
    Hoy he aprendido el adjetivo abrupt, 2 sílabas y sin embargo estoy viendo que se pueden hacer comparaciones con -er y con 'more', alguien podría explicarme por qué?
    gracias!
    abrupter no me suena bien. Yo diría siempre «more abrupt».
    La regla de Saemon me parece acertada. Otro ejemplo es: deadly > deadlier.

fabritib

Senior Member
    Spanish - Madrid
    jaja, vale. pero eso es una regla formal o sólo una observación??? Porque también he visto usar abrupter algunas veces (aunque puede que sea un error claro!).
    Gracias!

geostan

Senior Member
    English Canada
    jaja, vale. pero eso es una regla formal o sólo una observación??? Porque también he visto usar abrupter algunas veces (aunque puede que sea un error claro!).
    Gracias!
    Para mí es un error. Sólo alguien que todavía no domina el idioma lo diría, como un niño, aunque no creo que una palabra como "abrupt" fomaría parte de su vocabulario.

< Previous | Next >