mosquito, zancudo, mosco ¿cómo los llaman en tu país? :-)

Status
Not open for further replies.

ryba

Senior Member
Muchas gracias, Andreina, ¡bienvenida al forooo!!! :)

En Colombia se llaman zancudos.
Un conocido mío de Bogotá me dijo que allá:
A estos bichos los llamamos mosquitos o zancudos. Zancudo y mosquito se puede utilizar por igual para referirse a estos insectos, aunque a veces zancudo se utiliza para referirse a los bichos más grandes.
Saludos para todos los que hayan "mantenido" contactos con los Culicidae.:D

• Andreina Ortega

New Member
    Español
    no muchas gracias por haberme invitado........que les parece, todo esto???:)

Un conocido mío de Bogotá me dijo que allá:
    Saludos para todos los que hayan "mantenido" contactos con los Culicidae.:D[/quote]

Priss

Senior Member
    Ecuador/ Spanish
    Hola!
    En Ecuador se los llama "moscos" (en general)
    Aunque también decimos: Mi pico un bicho :) (cuando no sabes qué insecto te picó)

ryba

Senior Member
    Buenas, muchachas:
    en ecuador se dice zancudo o mosquito, no hay otro nombre.....lo mismo da....

es verdad los moscos o mascas son mucho más grandes, yo creo que le dicen mosquito solo por diminutivo para recalcar en su tamaño...

¿Eso quiere decir que en Ecuador tranquilamente le puedo decir mosco a un mosquito? ¿De dónde eres de Ecuador, Andreina?:)
    Hola!
    En Ecuador se los llama "moscos" (en general)
    Aunque también decimos: Mi pico un bicho :) (cuando no sabes qué insecto te picó)
    ¿En tu parte del Ecuador no se oye tanto zancudo?

Qué interesante, en sus países vecinos (Perú, Colombia), parece que lo más habitual es decir zancudo.:)

La mosca es grande, pesada y puede ser de color verde o azul, o simplemente negra; el mosco es mediano.
    Beatriz, ¿nos podrías pasar una foto o algún datico sobre lo que es un mosco para ti?:) ¿De qué parte de Colombia eres?

Priss

Senior Member
    Ecuador/ Spanish
    Buenas, muchachas:

¿Eso quiere decir que en Ecuador tranquilamente le puedo decir mosco a un mosquito? ¿De dónde eres de Ecuador, Andreina?:)
    ¿En tu parte del Ecuador no se oye tanto zancudo?

Qué interesante, en sus países vecinos (Perú, Colombia), parece que lo más habitual es decir zancudo.:)
    Bueno, diría que por lo general por acá se dice que un zancudo te picó durante la noche, y un mosco durante el dia.
    En la noche, es más frecuente encontrarse con los zancudos y con los moscos/mosquitos durante el dia.
    Yo soy quiteña viviendo en Cuenca, y en Quito lo he oído de esa manera. Tal vez en la costa, se los llame por lo común mosquitos.

belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola a todos:

Cierro el hilo ya que se ha convertido en una lista y no se está aportando nueva información.

Gracias,
    Belén

Status
    Not open for further replies.