Motaca

Ukrainito

Senior Member
Ukrainian & Russian
¡Hola compañeros!
Hace 20 años ya mi papá me llevaba consigo a la academia militar en la cual trabajaba. Era de verano y la mayoridad de los estudiantes habían ido a pasar las vacaciones en sus países respectivamente. Pero al mismo tiempo muchos quedaron en el campus. Papá siempre me etregaba al cuido de los cubanos en los que debía de tener la mayor confianza, que se portasen bien y no enseñasen nada malo a un buen muchachito sovietico de 12 años;-) Sea lo que sea, nos la pasamos super legal y todavía tengo muchas memorias entrañables de ellos... Bueno, varias veces oía a los muchachos de Cuba charlar con los de Angola en una mezcla de idiomas hispanoportuguesa, y frecuentemente sonaba la palabra "motaca". Al oírla los chicos reían a carcajadas. He buscado la definición de esa voz mil veces sin lograr.
¿Qué es la MOTACA?
Mil gracias

• bluepolaris

Senior Member
    Spanish-Spain
    Hola Ukrainito,

Una MOTACA es simplemente una manera coloquial y vulgar de llamarle a una motocicleta, generalmente una moto grande, de buena cilindrada. Ese es su significado, unicamente que estos hispanoportugueses le diesen otra acepción......como algo que montas, je,je.......