MP3 player

• fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola,

Pues, simplemente "Tocador de archivos MP3", pero en general los hispano-hablantes le decimos "MP3 player", no lo traducimos.

ElGato

Senior Member
    Puerto Rico/Cuba, Spanish
    Creo que lo podrías dejar MP3 player tal cual pero si quieres ser realmente correcto, dirías toca MP3, igual que dirías toca cintas o toca cds... ¿no?

EG

gisele73

Senior Member
    Spanish - Peru
    Henrik Larsson said:
    ¿tocador? ¿toca? Eso en España sonaría muy awkward, aquí también se llama reproductor".
    Yo soy peruana, al igual que fsabroso pero nunca he oído "tocador", bueno para mí el tocador esa otra cosa (un tipo de mueble), pero en cuanto al mp3 player, es "reproductor de mp3", aunque lo más comun creo que es decir "mp3 player", así en inglés.

Saludos a todos :)

balears

Senior Member
    España (español & català)
    Henrik Larsson said:
    ¿tocador? ¿toca? Eso en España sonaría muy awkward, aquí también se llama reproductor".
    En España decimos (decíamos, cuando existían) tocadiscos, aunque ya lo hemos olvidado. Pero nunca hemos dicho, que yo sepa, tocacintas ni toca-cds, ni toca mp3. Suena muy extraño. Lo más habitual aquí es decir reproductor de mp3.

mhp

Senior Member
    American English
    balears said:
    En España decimos (decíamos, cuando existían) tocadiscos, aunque ya lo hemos olvidado.
    That's really funny you should say this. One of the things that really surprised me when I got to Madrid was the fact that they are still selling tocadiscos of the latest models :eek: in Calle del Barquillo (where most electronic shops are). And I don't mean just one small store, it's a hopping business! :confused:

midro

New Member
    Spanish - Spain/ Mallorquín - Mallorca
    Ahh y ten en cuenta que no es "empithree", sino "emepetres". Reproductor emepetres.

blanchrt

Member
    España (ES-es)
    mhp said:
    That's really funny you should say this. One of the things that really surprised me when I got to Madrid was the fact that they are still selling tocadiscos of the latest models :eek: in Calle del Barquillo (where most electronic shops are). And I don't mean just one small store, it's a hopping business! :confused:
    Well, those are really aimed at DJ's, a hopping business worldwide too.
    Apparently, scratching is not the same with CD's...

aurilla

Senior Member
    Am Eng/PR Spanish
    tocador es el mueble que utilizan las mujeres para arreglarse.

En todo caso, sería mejor usar toca-archivos, aunque no es la mejor...

< Previous | Next >