Ms

ananaa

Senior Member
SPANISH
Necesito que me ayuden, el problema es con "Ms." ¿Cómo lo pongo en español? ¿Saben alguna forma de reemplazarlo? Tengo un quión y aparece muchas veces, un ejemplo:

I’ve been watching you, Ms. Shah.

La he estado observando, …Shah.

Espero su ayuda. Gracias!

• cisco795

Senior Member
    Mexican Spanish
    Ms = Seño.

La he estado observando seño.
    Ms seusa en ingles cuando no sabemos si la mujer es casada o soltera, su pronunciacion es igual que Miss aunque mas corta.

Que tengas un buen dia.

Ishould haveknown

Senior Member
    Español de España
    Según tengo entendido Ms. se usa cuando no sabemos el estado civil, como señala Cisco. En España no tenemos un equivalente pero ante la duda siempre se utiliza el "señorita", y si la interesada quiere te aclara que no, que es "señora".

Doña me parece que otorga una categoría que aquí no procede.

Un saludo

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Ms = Seño.

La he estado observando seño.
    Ms seusa en ingles cuando no sabemos si la mujer es casada o soltera, su pronunciacion es igual que Miss aunque mas corta.

Que tengas un buen dia.
    No se pronuncian igual:
    Miss /'mɪs/
    Ms /'mɪz/

maidinbedlam

Moderanged
    Spanish - Spain
    Aclaro que lo de "es Sra. o Srta?" está más que pasado en España, precisamente porque en femenino no tenemos un término neutro como Ms.
    Tampoco los niños dicen ya "seño", sino "profe", o simplemente llaman por el nombre de pila.
    Yo dejaría el nombre sin más.
    Saludos

Masood

Senior Member
    British English
    Necesito que me ayuden, el problema es con "Ms." ¿Cómo lo pongo en español? ¿Saben alguna forma de reemplazarlo? Tengo un quión y aparece muchas veces, un ejemplo:

I’ve been watching you, Ms. Shah.

La he estado observando, …Shah.

Espero su ayuda. Gracias!
    No se suele usar Ms en inglés hablado. Si alguien lo hace, puede que lleve un tono bastante despectivo. No sé si eso es el caso en tu ejemplo.

< Previous | Next >