mudanza / traslado

Discussion in 'Sólo Español' started by tulenka, Nov 6, 2013.

1. tulenka New Member

Hola!
    ¿Cuál es la diferencea entre las palabras mudanza y traslado?

Muchas gracias de antemano

2. ACQM

ACQM Senior Member

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    ¿Dónde quieres usarlo? Debes poner un contexto.

Mudanza es un traslado de vivienda o similar que implica mover mubles y pertenencias. La palabra traslado se usa también para muchas otras cosas, como un traslado de expediente o un traslado laboral o académico, por ejemplo.

3. tulenka New Member

Gracias.
    Lo has puesto muy claro.

Es un poco dificil poner un contexto. Es que las dos palabras salieron en una lista titulada "Escala de estrés" en un libro de texto de español. Entre otras situaciones que provocan estrés (tales como "muerte de alguien muy querido" o "despido de trabajo") se menciona "mudanza o traslado".

4. ACQM

ACQM Senior Member

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    Bueno supongo que lo han puesto así por generalizar. En ese caso son sinónimos, creo yo, otra cosa es la frecuencia de uso que es algo más subjetivo.

5. Duometri

Duometri Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Como te dice ACQM la mudanza implica un traslado de vivienda, con muebles y demás. Implica una cierta duración en el tiempo.

El traslado puede ser que mi empresa me manda a otra ciudad y yo me alojo en un hotel, y me llevo sólo dos trajes y algo de ropa, manteniendo mi casa actual. Puede ser para dos meses o varios años. En este último caso, normalmente implica también una mudanza.

Saludos.

Share This Page

Loading...