Mujer / hembra

Status
Not open for further replies.
Hola.
Creo que desde el punto de vista linguístico y científico el tema está claro.
Una mujer, una yegua y una vaca son hembras.

El problema es mas bien cultural, y radica en el hábito de dirigirnos a los demás y a nosotros mismos de manera peyorativa e insultante utilizando palabras relativas a los animales no humanos.

Unos ejemplos: "Mucho animal!", "Me quebré una pata", "Que hembrota", "Que lindas Tetas tienes".

Creo, mas bien, que el uso de estas frases y palabras de manera peyorativa es discriminatorio con los animales no humanos.

DESPERTEMOS! No somos los reyes de la "creación". Tan solo somos otra especie.

• Saludos.

Últimamente me he enterado de que ser "moza" en Colombia no está bien visto, cuando en mi tierra es o chica, mujer, novia... o ser joven; hay variantes: mozalbeta, mocica, mocetona... Es más, conocí a un canario que usaba la palabra hembra sin ninguna connotación, que él tenía dos varones y una hembra. Más: en ciertos lugares "parir" paren los animales, las mujeres no, y en mi tierra paren las mujeres también y es lo que más se usa, platicando en castellano.

Yo conozco la palabra hembra como sinónimo de jaca, de mujer grandota ella y de buen ver, es decir, nada peyorativo.

Gracias.

N.

Nota de moderación

Dado que la pregunta inicial que propició la apertura de este hilo ha sido más que respondida y que del aspecto puramente lingüístico se ha pasado a consideraciones de tipo cultural, lo cual va más allá de la esfera de este foro, esta discusión queda cerrada.

Muchas gracias a todos por su comprensión:),

Ayutuxtepeque
    Moderador

Status
    Not open for further replies.
    Back