Mujer / hembra

Status
Not open for further replies.

BETOREYES

Senior Member
Colombia Español
Hola.
Creo que desde el punto de vista linguístico y científico el tema está claro.
Una mujer, una yegua y una vaca son hembras.

El problema es mas bien cultural, y radica en el hábito de dirigirnos a los demás y a nosotros mismos de manera peyorativa e insultante utilizando palabras relativas a los animales no humanos.

Unos ejemplos: "Mucho animal!", "Me quebré una pata", "Que hembrota", "Que lindas Tetas tienes".

Creo, mas bien, que el uso de estas frases y palabras de manera peyorativa es discriminatorio con los animales no humanos.

DESPERTEMOS! No somos los reyes de la "creación". Tan solo somos otra especie.

• Saludos.

Últimamente me he enterado de que ser "moza" en Colombia no está bien visto, cuando en mi tierra es o chica, mujer, novia... o ser joven; hay variantes: mozalbeta, mocica, mocetona... Es más, conocí a un canario que usaba la palabra hembra sin ninguna connotación, que él tenía dos varones y una hembra. Más: en ciertos lugares "parir" paren los animales, las mujeres no, y en mi tierra paren las mujeres también y es lo que más se usa, platicando en castellano.

Yo conozco la palabra hembra como sinónimo de jaca, de mujer grandota ella y de buen ver, es decir, nada peyorativo.

Gracias.

N.

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Nota de moderación

Dado que la pregunta inicial que propició la apertura de este hilo ha sido más que respondida y que del aspecto puramente lingüístico se ha pasado a consideraciones de tipo cultural, lo cual va más allá de la esfera de este foro, esta discusión queda cerrada.

Muchas gracias a todos por su comprensión:),

Ayutuxtepeque
    Moderador

Status
    Not open for further replies.