mujer / varón o mujer / hombre

MOMO2

Banned
Italian
Hola.
En los países hispanohablantes cuando en un cuestionario se pregunta de qué género es la persona que lo está rellenando ¿se usa M V o M H?

Gracias
Momo2

• Bocha

Senior Member
    castellano
    Hola:

De acuerdo con bellota.

Aclaremos que se está preguntando por sexo no por género.

Sexo Masculino / Femenino

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Si sólo se pone una letra, yo pondría M y V (también podría valer M y F).

Con M y H quedaría la duda, ¿"mujer/hombre" o "macho/hembra"?

Mangato

Senior Member
    SPAIN (Galicia)
    Realmente hay varias confusiones con estas iniciales.

M se puede interpretar como masculino, o mujer

H Como hoMbre o hembra

Hembra fue motivo de un animado debate en otro hilo. Para unos no es "politicamente correcto" su uso referente a la mujer. Para otros /otras todo lo contrario.

MOMO2

Banned
    Italian
    En el carnet de identidad de los españoles pone:

M-F (Mujer-Femenino) = cuando es mujer
    V-M (Varón-Masculino) = cuando es varón.

Saludos

Hola.
    Yo sólo pondré una inicial, pero me explicas mejor lo que has escrito, ¿por favor? Es que no entiendo. En el DNI dice "Sexo: M-F" o "Sexo: V-M" ?

Gracias, Momo

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    de acuerdo contigo Pinairun

H=hembra jamas es usada en los cuestionarios

No cuando se trata de personas, pero seguro que sí en los animales.

Imagina que un señor tiene que rellenar un formulario con sus datos y los de su perra. En el apartado de sus datos pone H/M y marca la H (hombre). En el apartado del animal pone H/M y marca la H (hembra). Creo que resulta un poco extraño, ¿no?

Pinairun

Senior Member
    Hola.
    Yo sólo pondré una inicial, pero me explicas mejor lo que has escrito, ¿por favor? Es que no entiendo. En el DNI dice "Sexo: M-F" o "Sexo: V-M" ?

Gracias, Momo

Sí, pone:

Sexo M-F (en el DNI de una mujer), y
    Sexo V-M (en el de un hombre).

¿Qué es lo que no entiendes? Las iniciales significan esto:

M=Mujer, F=Femenino
    V=Varon. M=Masculino

Hola a todos, en Argentina el DNI dice Sexo: Varón-Mujer y se tacha la que no corresponde. Por su parte, la Cédula Federal Argentina dice Sexo y se agrega la letra M (masculino) o F (femenino). Como verán, nuestras identificaciónes no ponen dos letras como las suyas. Pero como estoy acostumbrado a ver muchos pasaportes, veo seguido las leyendas M-F y V-M. Muchas personas, me comentaron que en distintos organismos, que no acostumbran a trabajar con pasaportes, les han dicho que no tacharon la letra que corresponde en el sexo. Se confunden porque V-M para nosotros es Varón-Mujer, como en nuestro DNI y piensan que M-F representa Masculino-Femenino. Acá usamos tachas lo que no corresponda y ponemos los dos sexos.