muy: especificador/modificador de rápido

< Previous | Next >

uusuariotemporal

Member
Español
¿El adverbio "muy" funcionaría como especificador/determinante del adv. "rápido", o sería un modificador/adjunto?

Gracias.

Last edited:
  • Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Yo diría que el adverbio muy antepuesto al adjetivo adverbio rápido actúa como intensificador de grado superlativo en la locución muy rápido, cuya composición es equivalente a la construcción del grado superlativo rápido + -ísimo: rapidísimo.

EDITADO para corregir el texto resaltado y denunciado por el buen compañero y amigo @gvergara.:thumbsup::)

Last edited:

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Coincido con el análisis de mi sonriente predecesor.

gvergara

Senior Member
    Español
    No creo que rápido sea adjetivo en la oración, sino que es usado adverbialmente (si fuese adjetivo, se podría decir muy rápida, como en la oración Es muy rápido/a).

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    No creo que rápido sea adjetivo en la oración, sino que es usado adverbialmente (si fuese adjetivo, se podría decir muy rápida, como en la oración Es muy rápido/a).
    Estoy de acuerdo contigo diligente compañero, y no sé cómo se ha colado en mi texto, pero se ha colado. Voy a ver si estoy a tiempo de poderlo rectificar haciendo mención a tu valiosa corrección. Gracias. :)

< Previous | Next >