MV ... ACP

Corky Ringspot

Senior Member
English - England
Hello - I'm having trouble with the following sentence, from a patient history report:

MV pasa en ACP, no estertores.

I can't get very close: "Murmullo vesicular......Auscultación Cardiopulmonar, no breathing irregularities." I have no idea how translate "pasa en". Any help appreciated.

Thanks.

• La verdad es que ese "pasa" no tiene mucho sentido. Queda mejor sin él: "Murmullos vesiculares en la auscultación cardiopulmonar"
    ¿Podría ser "murmullos vesiculares basales"?

Corky Ringspot

Senior Member
    English - England
    La verdad es que ese "pasa" no tiene mucho sentido. Queda mejor sin él: "Murmullos vesiculares en la auscultación cardiopulmonar"
    ¿Podría ser "murmullos vesiculares basales"?

Many thanks for this. Yes, without "pasa" it makes more sense. I don't think 'basales' is part of it, but I'll look into it. Many many thanks.

sergio11

Senior Member
    Spanish (lunfardo)
    Yo habría interpretado el ACP como "ambos campos pulmonares." "Murmullos vesiculares en la auscultación cardiopulmonar" es redundante: dudo que sea así.

Yo traduciría todo el párrafo ("MV pasa en ACP, no estertores.") así: "Normal breath sounds in both lungs; no rales."

Corky Ringspot

Senior Member
    English - England
    Yo habría interpretado el ACP como "ambos campos pulmonares." "Murmullos vesiculares en la auscultación cardiopulmonar" es redundante: dudo que sea así.

Yo traduciría todo el párrafo ("MV pasa en ACP, no estertores.") así: "Normal breath sounds in both lungs; no rales."
    Sergio11, many thanks for this. Makes total sense!

Ash Schwein

New Member
    Spanish
    MV pasa en ACP, no estertores
    Murmullo vesicular pasa en ambos campos pulmonares, no se auscultan estertores
    "Pasa en" significa que el aire pasa a través de las vías aéreas del pulmón creando el murmullo vesicular sin dificultad y puede ser escuchado sin dificultad.

< Previous | Next >