Número de idiomas dominados

Status
Not open for further replies.

rudi

Member
English
Hola a todos,

Tengo una pregunta para aquellas personas que han conseguido dominar mas de tres idiomas (o lo han intentado:) ).

Llevo 2 anos ahora aprendiendo el espanol y tengo muchas ganas de conocer otro idioma. Hablo aleman y ingles desde muy nino asi que si empiezo con un nuevo idioma seria el cuarto para mi. He leido muchos relatos de personas que han alegado de haber aprendido hasta 7 o 8 idiomas aunque dudo mucho que eso sea posible (o por lo menos que esas personas lleguen a dominar todos.)

Tome algunas clases de frances el ano pasado pero me enfrente con el problema de que mientras mas palabras en frances aprendia se me iba poco a poco mi abilidad de expresarme en espanol.

Estoy curioso si alguien aqui ha logrado (o conoce a alguien quien ha logrado) dominar simultaneamente mas de tres idiomas y si lo ha logrado, cuales consejos puede ofrecer.

Rudi

(Por cierto no encuentro manera de poner acentos. Estaria muy agradecido si alguien me pudiera explicar como poner los!:))

Y por favor no duden en corregirme si hice algun error!:)

• Yo tampoco conozco personas que lleguen a dominar más de tres idiomas, por lo general la gente para poder dominarlos tiene que experimentarlos en su cultura y eso es algo que para muchos es muy complicado, ya sea por falta de dinero, ya sea por falta de tiempo y/u oportunidades.

He conocido algunos intérpretes en la universidad con los que he tenido la oportunidad de cruzar algunas palabras y ni aún ellos han podido dominar tantos idiomas, me han dicho que ni siquiera un nativo es capaz de dominar completamente su lengua madre, así que ¡¿qué esperanza nos dejan a los aprendices de los idiomas?!

Estoy completamente de acuerdo con Grekh. Nadie llega a "dominar" ni siquiera su propio idioma. A mí, personalmente, me molesta mucho esta expresión, ya que creo que una lengua es algo vivo que cambia constantemente, y por lo tanto nadie jamás podrá dominarla.

Además, ¿Que hay de los ámbitos temáticos, los registros lingüísticos, las terminologías especializadas, las variantes dialectales, las tipologías textuales, etc., etc...???? Si alguien conoce a una sola persona que domine todo esto sólo en su propia lengua, por favor, que me lo presente, que le daré un premio!!! :)

Creo que las lenguas (y las extranjeras, aún más) no llegan a aprenderse nunca "del todo". Por eso estamos por este foro, ¿no? ;)

Grekh said:
    Yo tampoco conozco personas que lleguen a dominar más de tres idiomas, por lo general la gente para poder dominarlos tiene que experimentarlos en su cultura y eso es algo que para muchos es muy complicado, ya sea por falta de dinero, ya sea por falta de tiempo y/u oportunidades.

He conocido algunos intérpretes en la universidad con los que he tenido la oportunidad de cruzar algunas palabras y ni aún ellos han podido dominar tantos idiomas, me han dicho que ni siquiera un nativo es capaz de dominar completamente su lengua madre, así que ¡¿qué esperanza nos dejan a los aprendices de los idiomas?!

Rudi, no te desanimes con los idiomas! :p Cuantos más idiomas empieces a estudiar, más "intuición lingüística" desarrollarás para entender el mecanismo de otras lenguas. Otra cosa es el vocabulario, que es interminable... pero lo mejor es practicar, siempre que se pueda.

He aquí algunas correcciones, aunqué sé que la mayoría son por acentos y "ñ" que no están en tu teclado (lo siento, pero no sé cómo puedes solucionarlo...). Saludos! :D

rudi said:
    Hola a todos,

Tengo una pregunta para aquellas personas que han conseguido dominar más de tres idiomas (o lo han intentado:) ).

Ya llevo 2 años ahora aprendiendo el español y tengo muchas ganas de conocer otro idioma. Hablo alemán y e inglés desde muy niño, así que si empiezo con un nuevo idioma sería el cuarto para mí. He leído muchos relatos de personas que han alegado de haber aprendido hasta 7 o u 8 idiomas, aunque dudo mucho que eso sea posible (o por lo menos que esas personas lleguen a dominarlos todos.)

Tomé algunas clases de francés el año pasado, pero me enfrenté con el al problema de que cuantas más palabras en francés aprendía, se me iba poco a poco mi abilidad de expresarme en español.

Estoy curioso Tengo curiosidad por saber si alguien aquí ha logrado (o conoce a alguien quien que haya logrado) dominar simultáneamente más de tres idiomas y, si lo ha logrado, cuales qué consejos puede ofrecer.

Rudi

(Por cierto no encuentro manera de poner acentos. Estaria muy agradecido si alguien me pudiera explicar como poner los!:))

Y por favor no duden en corregirme si hice algun error!:)

Yo hablo cuatro idiomas. Pero empecé con ventaja, porque soy nativo en castellano y portugués. Además aprendí inglés y japonés.

Con esto de vivir en Argentina prácticamente toda mi vida, a veces dudo si no hablo mejor en inglés que en portugués xD.
    El japonés dista de ser el idioma que mejor manejo, pero hace un poco más de 2 años que estoy estudiando solamente, y ya dí el exámen de proficiencia de japonés y aprobé. No tendría problemas en manejarme en Japón (de hecho no los tuve cuando fui).

Probablemente lo mejor para aprender un cuarto idioma sea aprender un idioma completamente distinto para no mezclarlos.
    Así que elegiría un idioma eslavo, árabe, chino, japonés, o algo 100% distinto si ya sabés castellano, inglés y alemán.

Hasta ahora, nunca estudié idiomas parecidos a lo que ya sabía, así que no se me ocurre mucho que aconsejarte con respecto a olvidarse de un idioma por culpa de otro.

Pensandolo bien, lo más importante es ejercitar todos los idiomas. De esa forma es difícil olvidarse.

Probablemente lo mejor para aprender un cuarto idioma sea aprender un idioma completamente distinto para no mezclarlos.
    Así que elegiría un idioma eslavo, árabe, chino, japonés, o algo 100% distinto si ya sabés castellano, inglés y alemán.

Esto es la verdad. Yo soy polaco (por eso conozco polaco) aprendí inglés y ahora estudio español y ruso. También hay junturas entre los dos, pero gracias a las diferencias no me equivoco mucho. Si quieres, puedes empezar el aprendizaje de una lengua eslava. Ruso puede ser buena elección, porque es muy conocido en el mundo.

Saludos

Gracias por sus correcciones y comentarios. Este sitio web ha sido de verdad una ayuda tremenda para mi en el aprendizaje del espanol.

Estoy sorprendido por sus sugerencias de empezar un cuarto idioma muy distinto a los que ya se. Yo hubiera pensado que el paso mas natural seria el portugues por lo muy parecido que es con el espanol. Basado en sus comentarios tal vez eligira/elige (es necesario usar subjuntivo aqui?) el chino!

La inspiracion para mi pregunta viene del prologo de un libro que estoy leyendo ahora en Aleman que se llama "Die wunderbare Welt der Sprachen" lo cual se traduce en "El maravilloso mundo de los idiomas" (interesante que la traduccion en espanol preserve la aliteracion del original....)

El libro fue escrito por el nieto del famoso linguista Berlitz. En la primera frase del prologo dice que su abuelo llego a dominar 58 idiomas durante su carrera. Yo, que me cuesta mucho esfuerzo simplemente mantener los tres que ya se, mucho menos dominar un cuarto o quinto me quede sorprendido por tal afirmacion.

Supongo que la definicion de la palabra "dominar" es muy flexible!

Tylerbrain said:
    Rudi, no te desanimes con los idiomas! :p Cuantos más idiomas empieces a estudiar, más "intuición lingüística" desarrollarás para entender el mecanismo de otras lenguas. Otra cosa es el vocabulario, que es interminable... pero lo mejor es practicar, siempre que se pueda.

He aquí algunas correcciones, aunqué sé que la mayoría son por acentos y "ñ" que no están en tu teclado (lo siento, pero no sé cómo puedes solucionarlo...). Saludos! :D a todos,

Tengo una pregunta para aquellas personas que hayan conseguido dominar más de tres idiomas (o lo hayan intentado:) ).

Ya llevo 2 años ahora aprendiendo el español y tengo muchas ganas de conocer otro idioma. Hablo alemán y e inglés desde muy niño, así que si empiezo con un nuevo idioma sería el cuarto para mí. He leído muchos relatos de personas que han alegado de haber aprendido hasta 7 o u 8 idiomas, aunque dudo mucho que eso sea posible (o por lo menos que esas personas lleguen a dominarlos todos.)

Tomé algunas clases de francés el año pasado, pero me enfrenté con el al problema de que cuantas más palabras en francés aprendía, se me iba poco a poco mi habilidad de expresarme en español.

Estoy curioso Tengo curiosidad por saber si alguien aquí ha logrado (o conoce a alguien quien que haya logrado) dominar simultáneamente más de tres idiomas y, si lo ha logrado, cuales qué consejos puede ofrecer.

Rudi

(Por cierto no encuentro manera de poner acentos. ¡Estaría muy agradecido si alguien me pudiera explicar como ponerlos!:))

Y por favor no duden en corregirme si hice algun error

Yo creo que es posible para los que sean bilingües, es decir que hayan hablado dos idiomas desde pequeños. Hay estudios que dicen que el cerebro se desarrolla de manera distinta y que, si ya se hablan correctamente dos idiomas, se puede aprender un tercero o un cuarto con facilidad.

Hola,

Aunque pueda parecer poco menos que imposible, yo sí creo que se pueda aprender a comunicarse bien en séis, siete u ocho idiomas. De que es muy difícil, imagino que sí lo es, pero no creo que sea imposible. El cerebro humano es muy poderoso y cuanto más le exigamos, pues más empezará a rendir.

Así que ya saben, el límite de lo que podamos llegar a aprender, es el límite del esfuerzo y la dedicación que nos hayamos impuesto.

Atentamente,

Erasmo.

Grekh said:
    Yo tampoco conozco personas que lleguen a dominar más de tres idiomas, por lo general la gente para poder dominarlos tiene que experimentarlos en su cultura y eso es algo que para muchos es muy complicado, ya sea por falta de dinero, ya sea por falta de tiempo y/u oportunidades.

Eso es!

Si te sale ligar cada idioma a un "mundo particular", con personas, situaciones, vivencias, ... bien particulares y unicas en cierto sentido, ahi si que llagaras a no mezclar-las. Lo dificil es, como lo dijiste tu, organizar su vida de tal manera que sea posible "experimentar [los idiomas] en su cultura".

Pero lo que puedes intentar es buscar a gente de otra cultura que vivan es tu propio pais y con quien puedas compartir. Pero de ninguna manera debes comunicar con gente de tal 'mundos distintos' en la misma ocasion. Tienes que siempre mantener la separacion (cultural y linguistica) entre esos 'mundos' durante mucho tiempo. Es lo que hago yo y parace que funciona.

Pruebalo y dime como te ha ido!

Status
    Not open for further replies.
    Back