nadie jamás

< Previous | Next >

dealunae

New Member
español
**** Hilo dividido. Regla 2. Martine (Mod...)

"Nadie jamas va a volverme a romper el corazón"
la segunda es, a mi parecer "nadie jamas" no se oye muy bien

¿no seria mejor esta alternativa? "Nadie va a volver a romperme el corazón jamas"

Last edited by a moderator:
  • Quique Alfaro

Senior Member
    castellano
    Hola:

Creo que es una cuestión de gustos y estilo.

A mí, "Nadie jamás va a volverme a romper el corazón" no me suena mal.

Y no creo que se pueda afirmar que una sea mejor que la otra, las dos están bien. Y a veces el contexto es importante, habría que ver qué se ha dicho antes, qué viene después... énfasis y equilibrio pueden jugar cierto papel al momento de elegir.

Saludos.

Last edited:

Maximino

Banned
    Español chileno
    "Nadie jamas [jamás] va a volverme a romper el corazón" lleva implícito que ya le han roto el corazón al menos una vez previamente. Por ende, sugiero, ‘Nunca más nadie va a volver a romperme el corazón’.

Saludos

duvija

Senior Member
    Spanish - Uruguay
    "Nadie jamas [jamás] va a volverme a romper el corazón" lleva implícito que ya le han roto el corazón al menos una vez previamente. Por ende, sugiero, ‘Nunca más nadie va a volver a romperme el corazón’.

Saludos

O 'nunca jamás nadie va a volver..'

cbrena

Senior Member
    español
    O 'nunca jamás nadie va a volver..'
    Me quedo también con este principio de la frase. Me pregunto qué pondrías en los puntos suspensivos: ¿"volverme a romper" o "volver a romperme"? Yo en esta frase sólo la segunda. ¿Por qué?
    Nunca jamás nadie va a volver a romperme el corazón.

Kaxgufen

Senior Member
    Castellano de Argentina
    Nadie va a volver nunca jamás a romperme el corazón.

La lógica que le encuentro es: volver> reiteración> tiempo > nunca, jamás

romper (algo a alguien) > el corazón, a mí> rompérmelo

cbrena

Senior Member
    español
    Insisto: ¿no os parece curioso que los que han reescrito la frase nunca han puesto "volverme a..."? Todos los que dieron alguna alternativa cambiaron a "volver a romperme". (A excepción de los puntos suspensivos de duvija. ¿¿??)

< Previous | Next >