Magg:
Tu ejemplo es bueno. Ya que el significado que tiene es de = te da igual, no te importa = No te preocupa
Aquí "me la pela" tiene un sentido igual al tuyo, y otros mas. pero desde Platón hasta Aristóteles, siempre se han dado topes de cabeza con las expresiones Mexicanas que pueden tener significados diferentes, y por si fuera poco, las expresiones que están incluídas en otra.
Tenemos que profundizar ampliamente en este tema, lo cual necesitaría una formación y espíritu de filósofos, hombres de ciencia, y todo el "staff" de la RAE, pero vamos a hacer el intento.
Viene otro significado = Eres inteligente, y cualquier imprevisto lo resuelves.
Amigo de Magg- Magg tenemos un problema, no conocemos este nuevo programa (software) y necesitamos utilizarlo.
Magg - No te preocupes, este "software" me la pela. = Aunque sea algo nuevo, tienes la capacidad para entenderlo.
Otro mas = Dominas una técnica o procedimiento.
Amigo de Magg - Magg, tenemos que elaborar una rutina/programa en C++, y es difícil.
Magg - No te preocupes, C++ me la pela = Magg domina el lenguaje de programación C++.
Otro: Tienes mayor capacidad
Amigo de Magg - Magg, dice X que habla mejor que tú el inglés.
Magg - X me la pela en inglés = Magg tiene mayor preparación que X.
Otros dos: Un buen sistema de defensas, anticuerpos, etc.
Amigo de Magg - Magg no entres, hay una fuga de gas.
Magg - El gas me la pela = Magg es inmune a los efectos tóxicos del gas.
Amigo de Magg - Magg, no beses a Miss Universo, tiene gripa.
Magg - La gripa me la pela / la gripa me la anda pelando = Magg tiene un buen sistema de anticuerpos.
El último (hay mas), ya que me van a cobrar por el espacio en la página = Eres mas fuerte que superman.
Amigo de Magg - Magg, no lo hagas, es arriesgado
Magg - Hasta la criptonita me la pela.
Amigo de Magg - Magg, no lo hagas enojar, te puede golpear
Magg - El/Ella y superman juntos me la pelan
COMO nos hemos dado cuenta, ningua tiene una expresión vuelgar, pero en todas está incluído el sentido de la original expresión. Y la expresión original es vuelgar.