needs must forfeit it

Bartleby

Senior Member
Hola a todos. Hay una frase en el Caín de Byron que se me escapa. Caín habla de la muerte y dice: "Cursed be he who invented life that leads to death! Or the dull mass of life, that being life could not retain, but needs must forfeit it... Even for the innocent!"
Mi intento: ¡Maldita sea el que creo la vida destinada a la muerte! Y la tosca masa de la vida, que siendo vida no puede reternera...". Y a partir de ahí me pierdo. Si alguien tiene una idea... Gracias.

• bondia

Senior Member
    English-England
    Hola a todos. Hay una frase en el Caín de Byron que se me escapa. Caín habla de la muerte y dice: "Cursed be he who invented life that leads to death! Or the dull mass of life, that being life could not retain, but needs must forfeit it... Even for the innocent!"
    Mi intento: ¡Maldita sea el que creó la vida destinada a la muerte! Y la tosca masa de la vida, que siendo vida no puede reternerla...". Y a partir de ahí me pierdo. Si alguien tiene una idea... Gracias.
    Un intento, no nativo, pero voluntarioso:)
    "Maldita sea el que creó la vida destinada a la muerte! Y la tosca masa de la vida, que, aunque siendo vida, no puede reternerla... sino debe entregarla"

Bartleby

Senior Member
    He estado viendo varias posibilidades. "Entumecida" no puede ser porque rima con vida. Quizá desdichada. Quizá tosca, en el sentido de informe, sin pulir.
    En todo caso, gracias, bondia.

< Previous | Next >