Nerd

rubies_gold

Member
BILINGUAL HONDURAS
"Don't talk to that attorney, he's a nerd" durante una declaracion jurada (deposition) el abogado del demandante mientras yo interpretaba, y al salir el de la habitacion por un receos antes de comenzar el proceso. Gracias.

• Janis Joplin

Senior Member
    ¿Recuerdan la película El ataque de los nerds? Así la tradujeron en México.
    En ella se ejemplifica lo que es un nerd, alguien poco atractivo, impopular y torpe socialmente.
    Es un estereotipo para aquellos que están muy metidos en sus estudios, generalmente relacionados con Ciencias y con frecuencia con una inteligencia superior y hasta genial.
    No siguen la moda, no practican deportes, son considerados como una especie de fenómenos.

Espadachin

Member
    Canada, English/Francais
    Completamente de acuerdo con lo que escribió Janis.

Es una palabra inglesa bastante nueva, iniciada por Dr. Seuss, el autor de The Cat in the Hat. El Nerd fue una criatura en un de sus libros (se me olvida cuál) que traía lentes y que se parecía a la persona descrita por Janis.

Jink

Senior Member
    Spanish - Chile
    Nerd es una persona que tiene escasas habilidades sociales, tímida y que tiene resentimiento contra los demás. Como contraparte, generalmente es muy inteligente.

be.persistent

Senior Member
    English/USA
    Aqui en Arizona (EE.UU.) y tal vez por toda la nación está de moda la telenovela "La Fea Más Bella". No se el nombre de la fea pero ella es un "Nerd".

Rijkard

Member
    spanish, chile
    Aqui en Arizona (EE.UU.) y tal vez por toda la nación está de moda la telenovela "La Fea Más Bella". No se el nombre de la fea pero ella es un "Nerd".

"La Fea Más Bella" es la adaptación mexicana que realizó Televisa de "Yo soy Betty, la fea", una telenovela colombiana muy exitosa que ha tenido versiones en España, China, el Líbano, Estados Unidos, etc.

Es, en definitiva, la historia de "El patito feo" (Ugly duckling) y su personaje principal suele ser descrito de la misma manera: con lentes gruesos, frenos dentales y mal maquillaje.

Quizás sí, su apariencia podría ser considerada como nerd, pero creo que la palabra no solo se refiere a la apariencia de una persona, sino a su forma de ser.