no creer que

abécédaire

Member
france
Hola

tengo una duda sobre el uso del subjuntivo en esta frase, puede alguien ayudarme:

·para escribir vuestra memoria, cumplir las condiciones siguientes:
" Respetar la norma, no creer que el uso de los acentos sea/es simplemente recomendado."

Muchas gracias de antemano

• Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Hola

tengo una duda sobre el uso del subjuntivo en esta frase, puede alguien ayudarme:

·para escribir vuestra memoria, cumplir las condiciones siguientes:
    " Respetar la norma, no creer que el uso de los acentos sea/es simplemente recomendado."

Muchas gracias de antemano
    Hola: En este caso te recomiendo el indicativo.

abécédaire

Member
    france
    Muchas gracias por su repuesta Rayines.

Para profundizar mis conocimientos en gramatica, quiero saber si se usa aqui el indicativo porque no se trata realmente de una duda como en las frases que empezan por "no creo que".

abécédaire

Member
    france
    Hola
    Gracias por su repuesta Expumuki
    Lo que preguntaba es si detràs de una instruccion que empeza por" no creer que" o no creais que " se usa siempre el indicativo como en la frase siguiente:" no creais que el uso de los acentos es simplemente recomendado".
    Tambien, como usted me dice que para las instrucciones hay que utilizar el imperativo, quisiera saber si no es correcto usar el infinitivo como en este ejemplo "no creer que"

expumuki

Senior Member
    Spain, spanish
    Detras de "no creáis que" o "no creer que" va indicativo

En cuanto a lo de las instrucciones, aunque cada vez hay más gente que utiliza el infinitivo en lugar del imperativo, lo que realmente es correcto en este caso es el imperativo.

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Muchas gracias por su repuesta Rayines.

Para profundizar mis conocimientos en gramatica, quiero saber si se usa aqui el indicativo porque no se trata realmente de una duda como en las frases que empezan por "no creo que".
    Sí, pienso que es por esto. Porque en este caso, "creer" está casi en lugar de "pensar".

< Previous | Next >