No deberías darle mucha confianza al vecino nuevo

Oceanboy

Senior Member
Spanish/Ecuador
En el siguiente diálogo :
Mary hablando con su madre que vive sola en un barrio inseguro
Madre, yo sé que Juan te cae bien pero recuerda que el todavía es un extraño así que no deberías darle mucha confianza todavía.
Mutter, ich weiß, dass du Juan magst, vergiss aber nicht, dass er noch ein Fremder ist, also solltest du ihm noch nicht zu viel Vertrauen schenken.
Me pregunto como lo dirían ustedes de la manera más natural posible. Muchas gracias

• Tonerl

Senior Member
    deutsch
    Independientemente de tu traducción automática, tal vez podría traducirse así:

Mutter, ich weiß, dass du Juan sympathisch findest, aber da du ihn noch nicht so gut kennst, solltest du nicht zu vertrauensselig sein !

Espero que esto te ayude o_O:p

1

bwprius

Senior Member
    German
    En el siguiente diálogo :
    Mary hablando con su madre que vive sola en un barrio inseguro
    Madre, yo sé que Juan te cae bien pero recuerda que el todavía es un extraño así que no deberías darle mucha confianza todavía.
    Mutter, ich weiß, dass du Juan magst, vergiss aber nicht, dass er noch ein Fremder ist, also solltest du ihm noch nicht zu viel Vertrauen schenken.
    Me pregunto como lo dirían ustedes de la manera más natural posible. Muchas gracias

No veo nada "anti-natural" en la traducción al alemán que has puesto. Se podría decir así, sin problema. Suena bastante bien.

Tonerl

Senior Member
    deutsch
    No veo nada "anti-natural" :thumbsdown:
    Kein Mensch hat hier etwas von "unnatürlich" gesagt, es war bloß ein Alternativvorschlag, nicht mehr und nicht weniger; das aber nur nebenbei !!!

Aquí nadie ha dicho nada de "antinatural", era simplemente una sugerencia alternativa, ni más ni menos; dicho sea de paso !!!

Last edited:

anahiseri

Senior Member
    Spanish (Spain) and German (Germany)
    Se me ocurre otra forma de expresarlo:
    Du solltest zur Zeit noch etwas Abstand von ihm halten /
    Du solltest dich jetzt noch etwas distanzieren