No es para todos vs No es para cualquiera

Marco PCA

Senior Member
Spanish - Mexico
Hola a todos:

¿Ustedes encuentran alguna diferencia entre decir "No es para todos" y "No es para cualquiera"?

Por ejemplo:

El matrimonio no es para cualquiera/todos (tienes que tener cierto grado de madurez)
El sacerdosio no es para cualquiera/todos (tienes que tener vocación)

Saludos

• MiguelitOOO

Senior Member
    Español - México
    Estoy de acuerdo con Oa2169. Tienen el mismo significado para fines prácticos. Aunque en ocasiones específicas, cada una de esas frases puede dar a entender algo diferente:

El matrimonio no es para todos (algunas personas no quieren casarse).

El matrimonio no es para cualquiera (No cualquier persona tiene la capacidad para sobrellevar un matrimonio).

Rodal

Senior Member
    Castellano (Chile)
    Yo sí noto una diferencia.

La comida no es para todos, solo para los invitados.
    La profesión de abogado no es para cualquiera. Solo para aquellos que les gusta pelear.
    El matrimonio no es para cualquiera; solo para aquellos que se comprometen en una relación.

Supongo que puedes usar todos para decir cualquiera pero no me suena muy bien.

Marco PCA

Senior Member
    Spanish - Mexico
    Yo sí noto una diferencia.

La comida no es para todos, solo para los invitados.
    La profesión de abogado no es para cualquiera. Solo para aquellos que les gusta pelear.
    El matrimonio no es para cualquiera; solo para aquellos que se comprometen en una relación.

Supongo que puedes usar todos para decir cualquiera pero no me suena muy bien.
    Gracias por tu comentario Rodal, si yo opino algo similar.

< Previous | Next >