DonManuel_CH
Senior Member
German / Switzerland
me puede explicar alguien qué quiere decir la expresión " no manches!" ?
gracias!
gracias!
DonManuel_CH said:me puede explicar alguien qué quiere decir la expresión " no manches!" ?
gracias!
VenusEnvy said:Creo que el programa "No manches!" se llama así porque esa expresión puede significar algo como (estoy tratando de no traducir ya que este es el foro de Solo Español) "No me juegues!" o "Vaya ya!". Recuerdo que es un programa en lo cual se gastan bromas a personas inocentes. je je
grumpus said:Hola a todos,
Que yo sepa es de Mexico esta expresion. La dicen todo el tiempo. Quiere decir algo como "no te pases". Siempre me he preguntado si dicen "no manches" para no decir "no mames" Que opinan los Mexicas???
Saludos,
Grumpus
Exactamente, es una forma "elegante" para evitar el "no mames, no friegues, no chingues" que son groserías. Sobre todo es utilizada por jóvenes.grumpus said:Hola a todos,
Que yo sepa es de Mexico esta expresion. La dicen todo el tiempo. Quiere decir algo como "no te pases". Siempre me he preguntado si dicen "no manches" para no decir "no mames" Que opinan los Mexicas???
Saludos,
Grumpus
DonManuel_CH said:estoy de acuerdo con esto! esa expresión tiene que provenir de méxico, dado que acabo de oírla en la televisión méxicana...