no me gusta pero ni tampoco odio

joséchi

New Member
Chinese - Spanish & English
Hola amigos:

En español hay alguna palabra o frase corta que se puede expresar este sentimiento(no me gusta pero ni tampoco odio)?

por ejemplo:
estoy caminando por la calle con mi amigo.
Él ve una chica que le parece muy guapa y me preguntas "¿qué te parece esa chica?".
Para mí, no me gusta mucho mucho pero ni tampoco está mal. En este momento,¿Qué diría yo?

Yo pienso que es así así o normal, pero me parecen un poco parecido odio.
Hay otra lengua hablada que pueda expresarlo?

Saludos

• Hola amigos:

En español hay alguna palabra o frase corta que se puede expresar este sentimiento(no me gusta pero ni tampoco odio me disgusta)?

por ejemplo:
    estoy caminando por la calle con mi amigo.
    Él ve una chica que le parece muy guapa y me preguntas "¿qué te parece esa chica?".
    Para mí, no me gusta mucho mucho pero ni tampoco está mal. En este momento,¿Qué diría yo?

Yo pienso que es así así o normal, pero me parecen un poco parecido al odio. (?)
    Hay otra lengua hablada que pueda expresarlo?

Saludos

Me parece que la palabra "odio" no va con lo que quieres expresar. Se odia a un enemigo, pero no a alguien que se ve en la calle.

Además de "ni fu ni fa" que menciona Natalinya:

- Ni me va ni me viene.
    - Más o menos (pronunciamos masomenos).
    - Me es indiferente.

Saludos

Last edited:

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    ..."¿qué te parece esa chica?".
    Para mí, no me gusta mucho mucho pero ni tampoco está mal. En este momento, ¿Qué diría yo?...
    Hola:
    Además de las expresiones que ya te han dicho, a mí se me ocurre otra que podrías decir: "ni me gusta ni me disgusta, me parece corriente (o normal)".
    Saludos.

< Previous | Next >