no me terminó de convencer

chuyujingtai

Senior Member
China, chino
Hola,

En el siguiente diálogo, no sé qué quieren expresar los dos.

A mí la ciudad que me encantó, cuando la conocí, fue Valencia y eso que había oído hablar muy mal de ella.
No sé, no sé, a mí no me terminó de convencer. Había mucha humedad y toda la ciudad estaba en obras.

¿Cuál es la actitud de los dos hacia la ciudad? y ¿Cuál es el sujeto de terminar? Ayúdame por favor. Gracias.

• Avié

Senior Member
    España, español.
    El sujeto de terminar es Valencia (en rigor, no hay ningún sujeto léxico, el sujeto gramatical sería una tercera persona del singular).

El primer hablante tiene una actitud positiva hacia la ciudad, a pesar de que lo que había oído de ella antes de visitarla había sido negativo.

El segundo hablante tiene una actitud negativa hacia la ciudad, debido a la humedad y las obras.

Como no te estás refiriendo a una persona (singular), sino al conjunto de foreros (plural), no ayúdame, sino ayudadme.

Hola, Chuyu:
    Parece la transcripción de un diálogo coloquial, con muchos circunloquios que pueden confundir a un lector no nativo.
    Simplificando las oraciones, serían:
    -Valencia me encantó cuando la conocí, aunque había oído hablar muy mal de ella.
    -A mí no me convenció. Había mucha humedad y toda la ciudad estaba en obras.

"terminó de convencer" (sujeto = Valencia) suaviza la crítica: así, "no me acaba de gustar" es menos contundente que "no me gusta".
    Igualmente, el resto de "material eliminado" aporta matices a las expresiones "resumidas".
    Un saludo,