No nos cabe en el cuerpo

kornilios

Senior Member
greek
Hola. La frase del título aparece en el siguiente poema. Pues, sobre el significado de aquella, tengo la impresión que se tratararía de algo como "no podemos aguantarlo por ser tan grande" o "de algo que no soportamos y tenemos que echar" ¿Qué opinan? Gracias de antemano. "Hoy lo creo casi todo ciegamente. Que las constelaciones por ejemplo son tatuaje y cicatriz del cosmos como el cuerpo es cicatriz del nacimiento de algo que no nos cabe en el cuerpo."

• Hola kornilios:

El sentido de la frase es que algo es enorme, más grande que uno mismo. Puede tener sentido positivo o negativo: "tiene una bondad/envidia que no le cabe en el cuerpo".

Lo que no termino de entender es el poema. Lo de las constelaciones, vale, pero lo del "cuerpo es cicatriz...", incluso admitiendo las licencias que se toma el lenguaje poético, no sé que es.

Saludos.

Hola: :)

Yo interpreto que el autor concibe que la persona (o su alma, o su espíritu, quién sabe) es algo muy grande, algo que sobrepasa la mera corporeidad, y que el cuerpo no es la persona completa, sino la cicatriz que quedó al nacer ese algo grande. El cuerpo sería como un vestigio de ese nacimiento.
    Esperemos más interpretaciones de texto tan esotérico. :D

Un saludo muy cordial.

(Edito: coincido con el compañero; también me parece que tiene mucho de recurso "literario").

Bueno, señores puedo comprender su modo de analizar el poema, y además coincido con sus aspectos. Lo que pasa es que intento descifrar el sentido de la frase, en general, para poder encontrar su equivalente en griego. La frase de Duometri por ejemplo ayuda mucho, "tiene una bondad/envidia que no le cabe en el cuerpo". Es decir, en esta quiero enfocar. La bondad (en la de Duometri) no le cabe en el cuerpo ¿por ser tan intensa o porque el otro es tan bueno, en general, como signo de su caracter?
    Un saludo a ambos!

Hola Kornilios:

Lo que quiere decir con "tiene una bondad que no le cabe en el cuerpo" es que es una buenísima persona, que nunca miente, que ayuda a los demás y se preocupa por ellos, etc.

Un saludo.

O sea, ¿no le cabe y tiene que repartir lo que le rebosa?

No necesariamente. Sería lo mismo que decir que está lleno de bondad. Aunque no le sobre, como está lleno de ella, es así de bueno. Lo de que no lo quepa en el cuerpo es más una exageración para indicar lo bueno que es.

Saludos.

Back