no parece que vaya a reducirse pronto

POMIA

Member
Castellano, Argentina
Estoy teniendo dudas al traducir un texto al inglés. La frase original dice

"Investigaciones recientes muestran el crecimiento del porcentaje de pobreza durante los últimos diez años; de hecho, no parece que vaya a reducirse pronto".

Mi intento es el siguiente, pero tengo dudas sobre la parte resaltada y agradecería comentarios:

"Recent research shows that the poverty percentage has been raising
(¿o es rising?) during the past ten years — in fact, it does not seem to be decreasing anytime soon."

Last edited by a moderator:
  • jlqm1976

New Member
    Spanish
    Hola,

Segun mi criterio esta seria la traduccion adecuada:

A recent research shows the poverty growth rate during the last ten years; in fact, it doesn't seem to be decreasing in the short-term.

Para hablar de indices de pobreza el termino correcto en economia es "poverty growth rate", en relacion al tiempo la frase comun es "last x years, days, months, etc", al hablar de plazos usualmente se menciona corto, largo o mediano plazo (short, long, medium term), por eso sugeri short-term.

Literalmente hablando tu traduccion es correcta, pero en economia los terminos no son los adecuados.

Espero que esto te ayude.

Saludos :)

madafe

Senior Member
    Castellano, Argentina
    Sería rising. Y sacaría el "the" adelante de "porverty".

"Recent researches(???)/studies show that poverty percentage has been rising during the past ten years — in fact, it does not seem to be decreasing anytime soon."

Por lo demás me parece muy buena la traducción. Esperemos que lo confirmen.

Chris K

Senior Member
    English / US
    Sería rising. Y sacaría el "the" adelante de "porverty".

"Recent researches(???)/studies show that poverty percentage has been rising during the past ten years — in fact, it does not seem to be decreasing anytime soon."

Por lo demás me parece muy buena la traducción. Esperemos que lo confirmen.
    Pretty close. Yo diría:

Recent studies show that the poverty rate has been rising during the past ten years — in fact, it does not seem likely to decrease anytime soon."

madafe

Senior Member
    Castellano, Argentina
    Obvio que te quedas con la de él, jaja, si es el que habla inglés :p

saludos.

< Previous | Next >