no sé si es suerte que nací en un país que no hay religión..

< Previous | Next >

iffelt

New Member
chino
quería decir: no sé si es suerte que yo naciera en un país en que no hay religión en común. Entonces, es correcto? :)

Last edited:
  • Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    Yo lo escribiría más o menos así: No sé si fue una suerte o una desgracia para mí el nacer en un país donde no hay una religión común.
    No sé si el nacer en un país donde no existe la religión ha sido una suerte o una desgracia para mí.

Pixidio

Senior Member
    quería decir: no sé si es será suerte que yo naciera haber nacido en un país en que en donde no hay religión en común.

Entonces, es correcto? :)
    Me parece una frase medio forzada y resalté los cambios que yo lo haría. La concatenación de tiempos que vos usaste no tengo ni idea si está bien o no, pero seguramente no es la manera usual de decirlo. En que/ en donde/ en el cual creo que es una cuestión de gustos y si se trata de un lugar prefiero "en donde": me parece una apelación más directa.
    Otra cosa: en español no hace falta poner yo naciera/ tú nacieras/ él naciera. Pocas formas verbales presentan esa ambigüedad (por ej.: el subjuntivo -yo nazca, él nazca-).

iffelt

New Member
    chino
    Yo lo escribiría más o menos así: No sé si fue una suerte o una desgracia para mí el nacer en un país donde no hay una religión común.
    No sé si el nacer en un país donde no existe la religión ha sido una suerte o una desgracia para mí.
    Fantástico! Muchas gracias!!

Me parece una frase medio forzada y resalté los cambios que yo lo haría. La concatenación de tiempos que vos usaste no tengo ni idea si está bien o no, pero seguramente no es la manera usual de decirlo. En que/ en donde/ en el cual creo que es una cuestión de gustos y si se trata de un lugar prefiere "en donde": me parece una apelación más directa.
    He estudiado mucho de ti! Gracias!!!!:thumbsup::)

Last edited by a moderator:
    < Previous | Next >