non-sexed ringing

Cheisra

Member
sPANISH
Hola a todos,Estoy leyendo un proyecto sobre aves y hay un gráfico con unas letras. Pues bien, tengo dudas en el significado de las letras J y M:J: bird non-sexed on day of ringingM: male sexed on day of ringingBueno espero q alguién me pueda aclarar un poquito el significado de ambas frases.GRACIAS

• JeSuisSnob

Ombudsmod (Sp-Eng / Sólo Español)
    Mexican Spanish
    Hola, Cheisra. Me parece que falta algo de contexto para dar una respuesta más certera al respecto.

Sin embargo, de acuerdo con tu información, veo que estás hablando del anillamiento de pájaros y el gráfico al que te refieres es el plastico que "anillan" (adjuntan) a la pata del ejemplar para estudiarlo. "Bird non-sexed on day of ringing" sería, más o menos: "ave con sexo no determinado en el día del anillamiento" y "male sexed on day of ringing" sería algo así como "se determinó macho en el día de anillamiento". Espero que se meta algún ornitólogo o alguien que sepa de estos temas y nos explique las iniciales a ambas frases -J y M:J: y M (que esta última me imagino que es de "Male").

Saludos.

Gran Pepo

Senior Member
    Uruguay, spanish
    Hola a todos,Estoy leyendo un proyecto sobre aves y hay un gráfico con unas letras. Pues bien, tengo dudas en el significado de las letras J y M:J: bird non-sexed on day of ringingM: male sexed on day of ringingBueno espero q alguién me pueda aclarar un poquito el significado de ambas frases.GRACIAS
    Hola Cheisra:

Aparentemente están tratando algo del anillado (ringing), entendiéndose por tal el colocar ese anillo de metal en la pata del ave para identificar o clasificar individuos. Si fuese así, puede ser que "J" (bird non sexed) se refiera a aves cuyo sexo no se estableció en el momento de poner el anillo y que "M" se refiera a aves (machos) cuyo sexo masculino sí se estableció en el momento del anillado.

¿Tiene sentido en el contexto?

Suerte,

G.P.

aurilla

Senior Member
    Am Eng/PR Spanish
    "sexing" es la acción de verificar el sexo del animal.

"non-sexed ringing" es que le ponen una anilla alrededor de la pata sin llevar a cabo la verificación del sexo.

J: sexo no verificado al ser anillado.
    M: macho, verificado al ser anillado.

Cheisra

Member
    sPANISH
    Muchas gracias,

Vuestra respuesta tiene mucho sentido. Realmente el proyecto no trata sobre anillamiento pero si sobre marcaje de aves para proceder a radio seguimiento.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS