noncompetitive actions

< Previous | Next >

spragga678

Member
Spanish
Estoy traduciendo un manual de guardia de policia y no se como traducir noncompetitive actions

Guard positions are restricted to preference eligibles. Nonveterans may be appointed to guard positions only if no qualified preference eligibles are available or through certain
noncompetitive actions or temporary appointment as spelled out in chapter 330 of the Federal Personnel Manual.

Mi traduccion
los puestos de guardia de seguridad estan limitados a recibir trato preferencial. Se podra designar al puesto de guardia de seguridad a personas que no sean veteranos de guerra solo si no hay candidatos que satisfagan los requisitos o cumplan con las condiciones para recibir trato preferencial, o a travez de ciertas acciones no competitivas o un nombramiento temporal como se expone en el capital 330 del Manual de Personal.

• phantom2007

Senior Member
    spain, Spanish
    Creo se refiere a circunstancias en que la selección de la persona se puede realizar sin concurso u oposición.

Tampoco se trata de "trato preferencial", "preference elegibles" debe referirse a personal cualificado o idóneo para el puesto.

"Los puestos de guardia están limitados solo al personal cualificado. Se podrá designar para el puesto de guardia a personas que no sean veteranas solo si no hay disponibilidad de candidatos cualificados o mediante designación especial sin concurso, o en casos de nombramiento temporal como se expone en el Párrafo 330 del Manual de Personal."

spragga678

Member
    Spanish
    Gracias por aclarar noncompetitive actions pero para preference eligible encontre los siguiente :

For the purpose of employment in the federal government, the term “preference eligible” is defined in 5 U.S.C. § 2108 (3). The term includes veterans who have been separated from the armed forces under honorable conditions and who served on active duty in the armed forces during a war or in a campaign or expedition for which a campaign badge has been authorized or during particular defined periods

< Previous | Next >