Nos conocimos en una fiesta

< Previous | Next >

Carloo17

Member
Spanish - Ecuador
¡Hola a todos!
¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre estos dos verbos cuando comparten el significado de "conocer" en español?
Ej: ci siamo incontrati ad una festa.
que supongo que podría equivaler a: "ci siamo conosciuti ad una festa".
Pero en español se traducirían con "conocer" ambas: "Nos conocimos en una fiesta".

Así que me pregunto: ¿Existe alguna matiz que las distinga? ¿o son completamente intercambiables?

¡Gracias por su ayuda!

• Saoul

Senior Member
    Italian
    Hola Carlos,

"incontrarsi" reflexivo con sentido de "conocerse" lleva una larga historia. Tiene un sentido mas poético que "conoscersi" y normalmente describe dos personas que después de haberse "incontrati" se vuelven amigos/parejas.

Muy normal y corriente es el uso no reflexivo. "Ho incontrato Susanna alla festa" aunque creo que sería mas común decir "Ho visto Susanna alla/a una festa".

En las traducciones de pelis y de series televisivas estadunidenses/ingleses pasa a menudo que "we met at a party" se traduzca con "Ci siamo incontrati a una festa. (lo siento pero es necesario este ejemplo en inglés)

Es un extranjerismo, pero sería mejor decir "ci siamo conosciuti a una festa" para alguien que no conocías antes o "ci siamo visti a una festa" para alguien que ya conocías.

Otra cosita: la "d eufonica" (a-ad e-ed) solo se usa cuando la primera vocal de la palabra que sigue es la misma de la preposición.

Saoul ed Elena si sono conosciuti a una festa.
    Saoul e Franco si sono conosciuti ad Ancona.

Last edited:

lorenzos

Senior Member
    italiano
    ¿Existe alguna matiz que las distinga? ¿o son completamente intercambiables?
    No, e non credo esista una regola, occcorre valutare caso per caso, dipende dal contesto:
    - Ho conosciuto incontrato mia moglie ad una festa.
    - Ho incontrato/conosciuto la donna della mia vita ad una festa.

- La persona che più mi ha aiutato l'ho incontrata/conosciuta per caso in una libreria.
    - La persona che mi ha prestato la macchina l'ho conosciuta incontrata per caso in una libreria.
    - A casa del mio amico filosofo ho conosciuto/≈incontrato molti tipi strani.
    - Nei congressi di filosofia puoi incontrare/conoscere anche gente un po' stramba.
    (anche su WR :))

< Previous | Next >