nos não acontecemos

w1bo-805's kitten

New Member
Español - México
Estoy leyendo una historia donde un chico sospecha que su amigo es novio de alguien que él conoce, pero el amigo lo niega diciendo "nos não acontecemos" y no sé cómo interpretarlo. ¿Sería algo como "no somos nada"? He pensado que podría querer decir que "no se conocen", pero en realidad llevan varios días hablando y coqueteándose, así que no creo que sea eso. ¿Ayuda?

• patriota

Senior Member
    pt-BR
    Seria mais comum dizer que "não aconteceu". A possibilidade existia, porém, o romance não se concretizou; faltou algo.

Nota: acentue nós (es: nosotros). Nos (es: nos) é uma palavra diferente.

Ari RT

Senior Member
    Português - Brasil
    El hecho de que [yo + ella = nosotros], es decir, que de dos individualidades se hiciera una pareja, no pasó.
    Entiendo que puede que el chico lo quisiera, o incluso que algo pueda haber sido intentado pero... no pasó, no es real, no es un hecho.
    Es lenguaje metafórica, desde luego. Si tuviera que ponerlo en ES y según la misma metáfora, pondría que "eso de 'nosotros' no pasó" o "lo de 'nosotros' no llegó a ser". Sin concordar el verbo pasar/llegar con "nosotros", sino con el hecho implícito, como apunta arriba patriota.