Nos vimos varias veces al año, en cada ocasión en la que yo visitaba/visité a mi prima

< Previous | Next >

candycanesss

Member
Korean
Hola a todos,

leyendo esta frase en un libro me ha surgido una duda y recurro a vuestra ayuda.

Nos vimos varias veces al año, en cada ocasión en la que yo visitaba a mi prima a París.

Esa es la frase original y me gustaría saber si se produce aglún cambia significado si en vez de "visitaba" digo "visité"
Si dijera "visité" ¿cómo se entendería la frase? ¿o sería agramatical?

• Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Hola.

Nos vimos varias veces al año, en cada ocasión en la que yo visitaba a mi prima a en París.

Sería correcto, igualmente, y no cambiaría mucho el significado. En todo caso, ¿seguro que decía "a mi prima a París"? Eso sí que está mal, debería ser "en París". Aparte de que la oración no está muy lograda en su redacción...

Saludos

candycanesss

Member
    Korean
    Hola.

Sería correcto, igualmente, y no cambiaría mucho el significado. En todo caso, ¿seguro que decía "a mi prima a París"? Eso sí que está mal, debería ser "en París". Aparte de que la oración no está muy lograda en su redacción...

Saludos
    Ay perdona, ha sido un error de mi parte lo de "a París"
    Si no te importa, ¿te puedo consultar una duda parecida que me acaba de surgir?

Si quiero transmitir la siguiente idea ¿cómo debería construir la frase usando "cuando"?

Contexto: Juan y yo somos amigos y vivimos en dos países diferentes. Pero el año pasado nos vimos en 3 ocasiones (en mayo, agosto y septiembre) porque fui esas 3 veces a verlo a su país.

He pensado, "Nos vimos 3 veces cuando fui a verlo a su país.", pero ¿esto no se entendería como que fui solo una vez a verlo y durante ese único viaje nos vimos 3 veces? ¿Cómo tengo que hacer la frase para expresar mi idea?

gvergara

Senior Member
    Español (Santiago, Chile)
    He pensado, "Nos vimos 3 veces cuando fui a verlo a su país.", pero ¿esto no se entendería como que fui solo una vez a verlo y durante ese único viaje nos vimos 3 veces?
    Nos vimos varias veces al año, en cada ocasión en la que yo visitaba a mi prima a París.
    Hola:

Personalmente, encuentro un poco pesado de leer el original y diría ... cada vez que visitaba a mi prima en París.

Estás en lo correcto en tu razonamiento. Si simplemente dices Cuando visité a mi prima en París nos vimos tres veces, lo primero (y quizás único) que se entiende es que hubo un único viaje y que ahí se vieron tres veces. Me es difícil pensar en una manera de expresarlo usando cuando.

candycanesss

Member
    Korean
    Hola:

Personalmente, encuentro un poco pesado de leer el original y diría ... cada vez que visitaba a mi prima en París.

Estás en lo correcto en tu razonamiento. Si simplemente dices Cuando visité a mi prima en París nos vimos tres veces, lo primero (y quizás único) que se entiende es que hubo un único viaje y que ahí se vieron tres veces. Me es difícil pensar en una manera de expresarlo usando cuando.
    Hola, muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad es que estoy de acuerdo, la frase original me parece algo rebuscada también...
    La podría haber construido de manera más sencilla y natural pero supongo que esa opción a la autora no le apeteció.

< Previous | Next >