not a thing

DaRk

Member
España, español
¡Hola! Es más que nada para ver si estoy en lo cierto o no sobre cómo traducir este par de frases.

I don’t remember a thing -> No recuerdo una cosa.

Not a thing... -> No una cosa.

Bien, esto lo dice una misma persona, la segunda sigue a la primera, no es de dos diálogos diferentes. ¿Diriáis que está bien? ¿O hay que cambiar algo? ¡Gracias!

Last edited by a moderator:
  • Rubns

Senior Member
    Español - Spanish (Spain)
    Yo diría : NO RECUERDO NADA, PERO NADA

Pero yo creo que lo último sería más correcto : Nothing, de todas formas es mejor que te responda alguien que sepa más que yo.

¡¡Saludos!!

DaRk

Member
    España, español
    Sí bueno, normalmente se suele escribir: I don't remember anything pero es para decir: No recuerdo nada.

Os aseguro que está bien escrito, por el contexto ya se ve que quiere decir 'una cosa' y no 'nada'.

¡¡Gracias por contestar!!

David

Banned
    I don't remember a thing = I can´t remember even one thing that happened = No recuerdo [ni] una [sola] cosa.

I was in the Emergency Room for three hours, but I don´t remember a thing.

Not a thing = nada.

Can I do anything for you, bring you some newspapers, phone your family, perhaps?
    Not a thing, thanks. My wife was here this morning and she will be back in half an hour.
    Everything is taken care of.

aledu

Senior Member
    USA/Español
    Yo he escuchado "no recuerdo cosa alguna" , pero creo que es mucho más claro traducirla como ¨no recuerdo nada¨.
    Saludos.

DaRk

Member
    España, español
    ¡Gracias, aledu!

Pero creo que me quedo con lo que ha dicho David, concuerdan bastante bien con el contexto. Me has sacado de un apuro, gracias.