Novedades de liquidación (sueldos)

ChechuLu

New Member
Spanish - Argentina
¡Hola a todos!
Trabajo en Remuneraciones; y estoy preparando un documento correspondiente a un nuevo proceso. No encuentro traducción para la frase "novedades de liquidación". Una novedad de liquidación, es un cambio que afecta la liquidación de un empleado. Puede ser un descuento, un ajuste, un pago excepcional, etc.
Desde ya les agradezco el soporte!

¡Saludos!

Modificación del título del hilo. El título del hilo debe contener la palabra o frase exacta a traducir. Muchas gracias. Ayutuxtepeque (Moderador).

Last edited by a moderator:
  • Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola, ChechuLu:

¡Bienvenida a nuestro Foro Financiero!

La traducción obvia para "novedades de liquidación", conforme a lo que vos describís, sería "payment news", empero, dicha alternativa, aparte de ser literal, es demasiado general y no refleja en esencia la definición de dicho término.

Expuesto lo anterior, en mi opinión, lo de "novedades de liquidación" es otra manera de referirse a lo que en otros países, entre ellos, El Salvador, se le conoce también como "acciones de personal", término que vos podés traducir como "personnel actions".

Echale un ojo a lo siguiente, por favor:

Acciones de Personal.- Son actos administrativos unilaterales mediante los cuales, la autoridad nominadora o su delegado adopta decisiones en materia de gestión de talento humano. Todo movimiento de personal de servidoras y servidores de libre designación y remoción o permanentes sea ingreso, ascenso, traslado, cambio administrativo, sanción disciplinaria, cesación de funciones, vacaciones, licencias, permisos y demás actos relativos a la administración del talento humano se efectuará mediante Acción de Personal, en el formulario elaborado por el Ministerio de Relaciones Laborales, adecuado a las necesidades de la empresa.
    Fuente

Ahora, mirá su equivalente en inglés::

What are Personnel Actions?
    A personnel action is an event that results in a change on employee data for one or more employees. Use personnel actions to update or maintain employee data without accessing the employee master. Personnel actions prompt you to change the employee data that is associated with the action.
    Fuente

Types of Personnel Actions are:
    • New Hire
    • Rehire
    • End Probation
    • End Employment
    • Position Change
    • Promotion
    • Demotion
    • Exempt Status Change
    • Merit Increase
    • Evaluation Only
    • Flex Staff
    • Reclassification
    • Hours Change
    • Transfer
    • Costing Change
    • Earnings Change

Saludes:).

Last edited:

ChechuLu

New Member
    Spanish - Argentina
    Hola Ayutuxtepeque!
    Me quedó claro. La mejor opción es "personnel actions", ya que se ajusta a lo que quiero expresar en el documento.
    Muchas gracias por la ayuda!

Saludos! :D

< Previous | Next >