nunca está de más que yo fuera a la sala de emergencia

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
A lo largo de la semana pasada se había visto una gran cantidad de sangre en las heces y ayer fui a la sala de emergencia del centro hospitalario.
Me hice un examen de endoscopia y el doctor dijo que se ven inflamaciones en el estómago y tengo hemorroides.
Y dijo que nunca estaba de más que yo fuera a la sala de emergencia porque una gran cantidad de sangre en las heces puede ser una señal del cáncer en el intestino grueso o de la enfermedad Chron ya que padezco una enfermedad autoinmue.

fuente : mi relato

Hola. Tengo una pregunta.

Quisiera saber si el uso de la expresión 'está de más' es adecuado.

Muchas gracias :)
 
Last edited:
  • Sí, es adecuado el uso. Pero el uso del presente con el subjuntivo no me convence. Para mí es mejor "nunca está de más ir a la sala..." . O "dijo que nunca estaba de más que yo fuera...".

    Tampoco suenan demasiado bien dos "porque" en una misma frase (uno puede reemplazarse por "ya que", "dado que", "puesto que"). Y es "enfermedad" y "padezco" (estos parecen errores de tipeo).
     
    Buenas noches @Mister Draken

    dijo que nunca estaba de más que yo fuera..

    Ah, eso. Tienes razón. Me he equivocado. ¡Muchas gracias!

    Tampoco suenan demasiado bien dos "porque" en una misma frase (uno puede reemplazarse por "ya que", "dado que", "puesto que"). Y es "enfermedad" y "padezco" (estos parecen errores de tipeo).

    He corregido como has dicho. Muchas gracias de nuevo :)
     
    Back
    Top