obra de teatro = espectáculo teatral?

Discussion in 'Sólo Español' started by mel 2013, Mar 26, 2013.

1. mel 2013 Member

estonio
    Hola:

¿Podría usar "obra de teatro" por "espectáculo teatral" en el sentido de "representación de una obra de teatro"?

Muchas gracias de antemano.

2. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Claro. Obra de teatro es lo habitual, de hecho.

Un saludo

3. mel 2013 Member

estonio
    muchas gracias ,Lurrezko.
    Para que me quede un poco más claro, cambio mi pregunta:

¿la palabra "obra de teatro" puede significar "puesta en escena, escenificación, representación" ?

Saludos,
    Mel

4. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    Una obra de teatro es de hecho una forma de puesta en escena, escenicación o representación, pero hay otras escenificaciones o puestas en escena que no son necesariamente obras de teatro o no se usa esta denominación para ellas en el lenguaje común.
    Como obra de teatro se entiende generalmente al tipo de escenificaciones generalmente habladas con actores que representan una historia con un argumento, generalmente con diálogos y como se definiría en un modo clásico con su presentación, nudo y desenlace, en cambio hay otros tipos de representaciones que se pueden hacer en el mismo lugar que no se ajustarían al concepto clásico de obra de teatro. Algunos ejemplos podrían ser desde espectáculos de monólogos humorísticos, obras de "revista", espectáculos de zarzuela o una ópera.

Aunque de hecho el concepto, la historia y la estructura de un espectáculo de ópera en sí se ajuste a la de una obra de teatro, sus características peculiares de dan su propia denominación, no denominaríamos o anunciaríamos normalmente a "la traviatta" como una "obra de teatro".

5. mel 2013 Member

estonio
    Muchas gracias, Germanbz, me ha quedado claro la diferencia :)
    Saludos,
    Mel

Share This Page

Loading...