Ocurre nada. / No ocurre nada.

fantasmanatt

New Member
Español Mexicano
Hola, hola!

Quisiera saber cuál sería la forma correcta de referirme a que si por ejemplo una persona se la vive en la desidia, alguien llega y le dice: es que si no haces nada pues no ocurre nada... ¿lo dice correcto? o acaso es: es que si no haces nada pues ocurre nada. ¿Cuál sería la forma correcta de decirlo? :eek:

• Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Hola, hola!

Quisiera saber cuál sería la forma correcta de referirme a que si por ejemplo una persona se la vive en la desidia, alguien llega y le dice: es que si no haces nada pues no ocurre nada:tick::tick:... ¿lo dice correcto? o acaso es: es que si no haces nada pues ocurre nada:thumbsdown:. ¿Cuál sería la forma correcta de decirlo? :eek:
    Lo que afirma Murciana es correcto.
    Lo otro suena a gringo.
    _

td0912

Member
    Español, Colombia
    Exactamente, Quique Alfaro. Carpe diem.

Se puede decir de dos formas:
    Si no haces nada, pues no ocurre nada. (Me suena mejor esta, pues hay un poco de rima).
    Si no haces nada, pues nada ocurre.

Me atrevería a decir (con temor a equivocarme) que es algo común en las lenguas romances.

duvija

Senior Member
    Spanish - Uruguay
    El verbo en español permite solamente una (1) negación/elemento de polaridad negativa antes y todas las que quieras después (lo dije tantas veces que me da vergüenza decirlo de nuevo, pero la pregunta vino de un forero nuevo).