oficina ~ despacho ~ escritorio

Roxannah_

Member
Portuguese (Portugal)
Hola a todos, me parece que todas estas palabras corresponden al inglés "office" pero creo que no sé usar la palabra correcta en el contexto correcto.

Cuáles son las diferencias en el significado de estas palabras? Gracias!

• Saúl Ortega

Senior Member
    Español
    oficina: El espacio donde trabajas junto con tus compañeros de trabajo.

despacho:
    No conozco esta palabra...

escritorio:
    El mueble donde está el computador, el teléfono, los papeles...

Señor K

Senior Member
    Español chileno
    Hay diferencia entre un escritorio y un pupitre?
    A mi parecer, un escritorio hace referencia a un lugar de trabajo de adultos y un pupitre es un escritorio de colegio o escuela. Incluso, creo que un pupitre es ese escritorio al cual puedes levantarle la plataforma (o tapa) para guardar útiles escolares. Por lo menos, es la imagen que tengo asociada.

Y acá se le conoce más como "oficina" al entorno o lugar donde se trabaja y "escritorio" al mueble específico.

"Despacho" también se entiende como "oficina", pero es poco usado en Chile. Es más usado para la acción de "despachar".

Español/Francés
    Oficina, office.
    Despacho... al menos en México, se utiliza sobre todo en Despacho de abogados.
    Escritorio, pues el mueble donde se escribe, con pluma de ganso, con máquina de escribir, y, últimamente, en el teclado de la computadora.

Roxannah_

Member
    Portuguese (Portugal)
    Ok, creo que he entendido la diferencia entre "escritorio" y "pupitre", gracias!

Quizás en España "despacho" significa lo mismo que "oficina"? Es que estoy leyendo unas historias sobre una profesora de español y ella da sus clases en su casa en un "despacho" (una división de la casa que ella convirtió en un despacho). Así que no me queda claro si hay alguna diferencia entre "oficina" y "despacho".

Me parece que estas palabras significan cosas ligeramente distintas en distintos países. Tal vez alguien de España me pueda explicar eso un poco mejor?

PACOALADROQUE

Senior Member
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Generalmente en España, despacho es una habitación donde el jefe de una empresa, o un negocio trabaja. Normalmente está aislado físicamente del resto de la oficina donde está el resto de trabajadores.

Como ya han comentado anteriormente existe el "despacho de abogados, también llamado bufete" incluso aquí, cuando entras, te puedes encontrar con una oficina donde hay varias personas trabajando y los abogados titulares se encontrarán en despachos separados de esta oficina.

Saludos

miguel89

Senior Member
    Spanish
    5 *Habitación destinada en una casa al trabajo profesional del que la ocupa, cuando este trabajo consiste en estudiar, leer o escribir, y para recibir a los clientes o personas con las que se tratan los negocios. *Estudio. Habitación en una *oficina, destinada al trabajo de determinado jefe o empleado y a que reciba las visitas. Mobiliario de despacho.
    PACOALADROQUE confirma la definición que da el DUE, que, dicho sea de paso, también vale para la Argentina.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Generalmente en España, despacho es una habitación donde el jefe de una empresa, o un negocio trabaja. Normalmente está aislado físicamente del resto de la oficina donde está el resto de trabajadores.

Como ya han comentado anteriormente existe el "despacho de abogados, también llamado bufete" incluso aquí, cuando entras, te puedes encontrar con una oficina donde hay varias personas trabajando y los abogados titulares se encontrarán en despachos separados de esta oficina.

Saludos
    Así también lo entiendo yo, y soy de México...

< Previous | Next >