ofrecer un beso a alguien

< Previous | Next >

Evita03

New Member
french
Hola, quiero preguntar que significa, en concreto, esta frase "ofrecer un beso a alguien".
Yo lo sé que se refiere a la frase "dar un beso a alguien", pero desde el punto de vista semántico, creo que la primera es superior a la segunda..o no? muchas gracias por su ayuda:)

• Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Para mí sólo tiene el significado literal. Yo creo que darlo es mejor que ofrecerlo, desde el punto de vista semántico y desde cualquier otro...

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Buenas noches, Evita. Te damos la bienvenida al foro. :)

Lo más conveniente sería que nos explicaras dónde escuchaste o leíste esa expresión, quién la dijo, a quién, por qué... :) De ese modo te podríamos ayudar más eficazmente.

Aparte de cierto matiz formal, "ofrecer un beso" podría no significar más que eso: prometer a alguien un beso.

Evita03

New Member
    french
    Gracias por la bienvenida :)

Se trata del texto literario de G.A.Bécquer que intento traducirlo a mi lengua nativa: la mujer misteriosa lo llamaba al borde del abismo donde estaba suspendida, y parecía ofrecerle un beso..., un beso...“

las cosas facilitas

Senior Member
    valenciano y castellano
    Te besas la palma de la mano, la extiendes bajo tu barbilla, soplas suavemente mirando a quien le envías el beso. Eso creo que es ofrecer un beso en este contexto.

ricardofelipe

Senior Member
    Español
    Ofrecer no es lo mismo que dar.
    Ofrecer un beso significa que ha sido hecha la oferta de dar un beso, no necesariamente que el beso finalmente se dio.

< Previous | Next >