Ojalá vayas...

MarkPos

New Member
Spanish-Spain
Buenos días,

Tengo una duda acerca de una oración que quiero construir, me gustaría saber si es o no es correcta. La oración en cuestión es la siguiente:
"Ojalá vayas más relajado en el trabajo".
Está bien construida?

Gracias de antemano

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Es correcta y está bien construida, pero esto no quiere decir que todo el mundo construyera igual. Es muy importante la aportación de amplio contexto que dé alguna pista de la intención deseada.

Bienvenido al foro.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Tengo una duda acerca de una oración que quiero construir, me gustaría saber si es o no es correcta. La oración en cuestión es la siguiente:
    "Ojalá vayas más relajado en el trabajo" :tick:
    ¿Está bien construida?
    Como te comentan, bien construida está; y se entiende, suponiendo que la oración se dirige a alguien que estaba muy agobiado en el trabajo y al que se desea que ya no lo esté tanto... Por eso te piden —y con razón— algo más de contexto.

Saludos

Doraemon-

Senior Member
    "Spanish - Spain" "Catalan - Valencia"
    Además de la falta de contexto también se puede invertir la pregunta, para aclarar el tema: ¿por qué piensas que podría no estar bien construida?

Trastolillo

Senior Member
    Español de España
    Buenos días,

"Ojalá vayas más relajado en el trabajo".
    Está bien construida?

Gracias de antemano
    No se.
    A ver:

Ojalá vayas más relajado en el trabajo

Ojalá estuvieras más relajado en el trabajo
    Ojalá fueras más relajado al trabajo

Saludos.

Ileanita59

Senior Member
    español-Cuba
    Además de la falta de contexto también se puede invertir la pregunta, para aclarar el tema: ¿por qué piensas que podría no estar bien construida?
    Posiblemente sea porque con "ojalá" lo que corresponde es subjuntivo.
    Ojalá fueras más relajado en el trabajo.
    Ojalá fueras más relajado al trabajo.

< Previous | Next >