ojalá

mateo19

Senior Member
Hola! Quisiera saber cuál es la mejor traducción de "ojalá" del castellano al italiano. Quiero decir, "ojalá (que) la Embajada Argentina me otorgue / me dé la visa de estudiante..."
Sí, podría decir "spero che l'ambasciata argentina mi dia il visto di studiante" pero quería saber si había una expresión equivalente.

Muchas gracias e mille grazie per il vostro aiuto!
Mateo

• Cnaeius

Senior Member
    Italian, Italy
    mateo19 said:
    Hola! Quisiera saber cuál es la mejor traducción de "ojalá" del castellano al italiano. Quiero decir, "ojalá (que) la Embajada Argentina me otorgue / me dé la visa de estudiante..."
    Sí, podría decir "spero che l'ambasciata argentina mi dia il visto di studente" pero quería saber si había una expresión equivalente.

Muchas gracias e mille grazie per il vostro aiuto!
    Mateo

Si, ojalà es equivalente a "magari".
    Pero con magari en italiano se utiliza el imperfecto subjuntivo:

"Magari l'ambasciata argentina mi desse il visto di studente"

danieleferrari

Senior Member
    Italiano

Ojo que magari sirve tanto para desear que algo pase (más subjuntivo) como para expresar duda (quizá, seguramente, a lo mejor + indicativo).

Ojalá tenga suerte... = Magari avesse fortuna... (deseo + subjuntivo)

Magari ho sbagliato = A lo mejor me he equivocado (quizá, no estoy seguro, puede que...) + indicativo

violapais

Senior Member
    Italian

Tra l'altro io direi "visto per motivi di studio" (o al massimo "per studio"/"di studio") e non "di studente".

Sicuramente però Mateo19 a quest'ora sarà più che laureato (o decisamente fuori corso), se il visto alla fine l'ha ricevuto. 😀

Last edited: