ojo alegre

Discussion in 'Sólo Español' started by solysombra, Sep 2, 2007.

1. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Ojo alegre: Aparece en un texto mexicano, y confieso que no busqué mucho en internet, no tengo tiempo...

Si alguien me lo puede contar, le agradezco.

2. Argótide

Argótide Senior Member

Baja California
    español bajacaliforniano
    Ojo alegre... ¿has oído alguna vez decir de alguien que "le bailan los ojos"? Si dices:

Fulanita es de ojo alegre

estás diciendo que es coqueta, vivaz, "pizpireta".

3. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Muchas gracias, Argótide. Pizpireta... hace muchísimo que no escuchaba esa palabra, me hiciste viajar en el tiempo. Creo que la misma palabra (pizpireta) es muy pizpireta.
    Te agradezco infinitamente.
    Saludos.

4. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Yo la utilizo de diferente forma. Alguien de ojo alegre es (generalmente) un hombre al que le gusta estar viendo a las mujeres. Si estás con tu novia y pasa una escultural belleza y te le quedas viendo, tu novia te va a decir que no seas ojo alegre (se pronuncia ojoalegre).

5. tigger_uhuhu

tigger_uhuhu Senior Member

mexico city
    spanish-mx ct
    No :D :D :D Aquí son cosas muy distintas jejeje.
    Alguien "ojoalegre", como ha señalado Toño, es una persona que le gusta coquetear, sonreir a otras personas.
    Alguien de "vida alegre", es también conocido como "de vida galante". Dícese de aquellas personas que usan su cuerpo como medio de trabajo :eek:

6. Antpax

Antpax Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    Hola Tigger:

Tienes razón, por aquí lo de "vida alegre" entendemos lo mismo que vosotros. Parece que la kroli ha patinado un poco. Por otro lado, lo de "ojo alegre" no se usa, pero más o menos se entendería en el contexto adecuado. Por aquí diríamos "a ese se le van los ojos/se le va la vista".

Saludos.

Ant

7. krolaina

krolaina Senior Member

Madrid
    Spanish, Spain
    "Laverdáejquesí", patinón en toda regla. Es que es lunes...qué queréis.
    Ya lo borro, ya.:)

8. Estefanía Perdomo

Estefanía Perdomo Senior Member

Miranda.
    Venezuela, Español.
    Nunca había escuchado la frase ojo alegre por aquí. Me gustó bastante la opinión del señor Toño Torreón. En cuanto a la vida alegre, estoy de acuerdo con el señor Tigger_uhuhu, ¿vosotros no habéis escuchado la frase "mujeres de la vida alegre"?

Me despido.

E.P.

9. josé león

josé león Senior Member

Ecuador
    Ecuador, español
    Aquí en Ecuador, también, ojo alegre es "que le bailan los ojos" (coqueto!)

saludos

10. krolaina

krolaina Senior Member

Madrid
    Spanish, Spain
    Os prometo que yo he escuchado esta expresión...a ver Anti, ¿y una persona que esté muy bebida se puede considerar de ojo alegre?. ¿Te suena?.

11. Antpax

Antpax Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    No sé chica, yo no lo he oído nunca :eek:. Cuando alguien va algo bebido, pero no mucho, sí que he oído decir "que está alegre" y aún más "está contentillo" o incluso "está con el contentillo", pero lo de "ojo alegre" me temo que no. Pero eso tampoco quiere decir nada, a lo mejor se usa por otros barrios.

Saludos.

Ant

12. Argótide

Argótide Senior Member

Baja California
    español bajacaliforniano
    Eso que dices tú, Toño, es lo que por mis rumbos se le diría a alguien a quien "se le van" los ojos. :eek:

Share This Page

Loading...