Ombudsman (military, Navy)

BocaJuniors

Senior Member
Spanish & English (parejos y por añales)
En la Armada de los EE.UU. (U.S. Navy), el término Ombudsman es el que designa a la esposa de un marinero de cualquier unidad naval que se dedica a estar pendiente de cualquier urgencia o necesidad que tenga cualquier familia dentro de la misma unidad, especialmente cuando la unidad se encuentra en comisión en el extranjero.

Esta responsibilidad por parte de ella es estrictamente voluntaria y debe ser autorizada por el Comandante de cada unidad.

Ejemplo: Si el marinero Juan Pérez se encuentra en una misión de 1 año en Irak, y su esposa e hijos tienen alguna emergencia en casa, la "ombudsman" es notificada y se moviliza de inmediato para ayudar a la familia Pérez en todo lo que sea posible para superar el percance.

Ahora bien, dentro de este contexto militar, mi pregunta es que si hay en el mundo hispano, una palabra en la jerga militar, equivalente a la antes mencionada. Me parece que "defensora del pueblo" o "mediadora" serían términos inadecuados en este contexto, pero tampoco quiero reinventar la rueda (si es que dicha palabra ya existe).

Gracias por adelantado. :)

• Back