on backorder

• Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    martita said:
    Hola a todos!!!

necesito vuestra ayuda, que quiere decir "on backorder"??? :confused:

muchas gracias ;)

Hola Martita, bienvenida a los foros!

Por favor podrías poner la oración o el contexto? Gracias! :)

martita

New Member
    Español
    Gracias por contestar tan rapido!!!!

Es porque he hecho un pedido por internet y me pone esto en el estado del pedido

Leopold

Senior Member
    es-ES
    Hola martita, bienvenida a los foros de Word Reference.
    Por favor no envíes tus preguntas dos veces, con una es suficiente, ten paciencia. Si estás algo confusa sobre el funcionamiento de los foros no te preocupes, no tardarás en acostumbrarte.
    Bienvenida de nuevo.

Saludos,
    Leo

PS. Le cambio el título a tu hilo para que tenga relación con tu pregunta. Por favor, haz lo mismo con las próximas. Gracias.

martita

New Member
    Español
    Si que se como funcionan, pero no salía la primera y la he vuelto a hacer. Perdona si te ha molestado.

Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    Backorder
    En conección con pedidos mayores, si un libro o artículo no se puede incluir en nuestra remesa, o se entrega en cantidad inferior a la solicitada, normalmente expedimos un "backorder" anotando el título y la cantidad faltante que queda pendiente para una entrega posterior. Si el cliente no está interesado en entregas fraccionadas, deberá notificarnos oportunamente la anulación de nuestro "backorder".

Me parece que es como una lista de espera...Qué pensás vos Martita? Es esto lo que pasó con tu pedido? Todavía no lo recibiste porque había un faltante del producto en cuestión?

Otra cosita que encontré:

Si alguno(s) de los artículos que conforman su pedido han generado backorder (artículo no disponible al momento de general el pedido), el sistema dividirá el pedido con los artículos disponibles ya reservados, y enlistará además los que generaron backorder; mismos que contarán con la fecha probable de surtido del mismo, así como el porcentaje de pago de anticipo en los casos que así se requiera.

Confirme si es que desea esperar a la fecha del surtido del artículo depositando el porcentaje de anticipo (sólo si es requerido) junto con el monto de los artículos que si están disponibles, o de lo contrario cancele para que no haya backorder; opción Cancelar Pedido 000000.

fuente

martita

New Member
    Español
    La verdad, es que el pedido se ha hecho y a los cinco minutos me indicaba que estaba en backorder, o sea, que lo que has dicho me cuadra perfectamente!!

Muchas gracias Artrela!!!!!

Eres un sol Artrella!!! Muchisimas gracias de nuevo!!!

Me desconecto que voy a cenar!!!

Besitos

Leopold

Senior Member
    es-ES
    martita said:
    Si que se como funcionan, pero no salía la primera y la he vuelto a hacer. Perdona si te ha molestado.
    No, no me ha molestado, tranquila. :)
    Pero es costumbre informar a los nuevos usuarios de las costumbres de los foros.

Espero que te encuentres cómoda entre nosotros.

Saludos,
    Leo

Vicentex

Member
    Chile, español
    Hola! a pesar de la antiguedad del post, creo que puedo agregar datos en caso de algún otro visitante (de eso se trata no??) ...
    Trabajo en una importadora norteamericana hace un par de años y siempre se dan 2 situaciones con la palabra backorder.
    Ej:
    -Pedimos cierto item al extranjero y por X razón no lo envian, se dice que nuestro item quedó on backorder (a la espera de ser enviado)

-Cuando nosotros no tenemos item para proveer a clientes locales , es porque nosotros estamos on backorder (con 0 item en inventario)

En el fondo es la misma situación pero a la inversa....

Saludos!!!!!!!!

zumac

Senior Member
    USA: English & Spanish
    Backorder
    En conección con pedidos mayores, si un libro o artículo no se puede incluir en nuestra remesa, o se entrega en cantidad inferior a la solicitada, normalmente expedimos un "backorder" anotando el título y la cantidad faltante que queda pendiente para una entrega posterior. Si el cliente no está interesado en entregas fraccionadas, deberá notificarnos oportunamente la anulación de nuestro "backorder".

Me parece que es como una lista de espera...Qué pensás vos Martita? Es esto lo que pasó con tu pedido? Todavía no lo recibiste porque había un faltante del producto en cuestión?

Si alguno(s) de los artículos que conforman su pedido han generado backorder (artículo no disponible al momento de general el pedido), el sistema dividirá el pedido con los artículos disponibles ya reservados, y enlistará además los que generaron backorder; mismos que contarán con la fecha probable de surtido del mismo, así como el porcentaje de pago de anticipo en los casos que así se requiera.

Confirme si es que desea esperar a la fecha del surtido del artículo depositando el porcentaje de anticipo (sólo si es requerido) junto con el monto de los artículos que si están disponibles, o de lo contrario cancele para que no haya backorder; opción Cancelar Pedido 000000.
    Artrella:
    Muy buena descripción sobre backorder.

Yo trabajé muchos años en el area de sistemas de una editorial grande. Me acuerdo bien del sistema de backorder, pues era el que causaba continuos problemas. Unos exemplos:
    1) Un cliente tiene 20 ejemplares de un libro en backorder. Mañana se reciben 15, pero el perfil del cliente indica que no acepta ordenes parciales. Entonces se quedan sin surtir, y se venden los 15 a otro cliente, quedando el backorder por los 20.
    2) Llegan los 20 ejemplares, pero ha cambiado el ISBN del libro porque cambió la edición del libro. Si el módulo de recibo no capta la diferencia, el cliene se queda sin sus libros y siguen en backorder.
    3) Llegan los 20 ejemplares, pero hubo una alza de precio. Si el perfil del cliente no acepta cambios de precio, se queda sin sus libros y sequirán en backorder para siempre salvo que alguien intervenga.
    4) Llegan los 20 ejemplares y de inmediato se colocan en el "bin" correspondiente, actualizando el inventario. Hay un atraso en la actualización del sistema de backorder, lo cual causa que los 20 libros se venden a otro cliente al encontrarse en existencia. Otra vez, el cliente original sigue con su pedido en backorder.

En resumen, no es un asunto sencillo aun con sistema.

Saludos.

< Previous | Next >