¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras? Según word reference, las dos son correctas.
oscuro -ra. ‘Carente de luz’ y, dicho de un color, ‘que se acerca al negro’. Esta voz y todas las de su familia pueden escribirse de dos formas: conservando el grupo consonántico etimológico -bs- (obscuro, obscuridad, obscurantismo, etc.) o simplificando el grupo en -s- (oscuro, oscuridad, oscurantismo, etc.). Se recomiendan las grafías simplificadas, por ser más acordes con la articulación real de estas palabras y las más extendidas en el uso actual. DPD.
Hola:
Sí, las dos son correctas y se pueden usar. Hoy en día la RAE recomienda el uso de oscuridad:
Saludos.
Hola, Autrex. No entiendo bien este comentario, la verdad. No creo que sea cuestión de "tener la razón"; es un hecho que ambas grafías son correctas y que puede haber preferencias regionales o personales. Yo no veo ningún problema. Y si es que esos peros a los que te refieres son acerca de algo relacionado con la RAE, siempre se puede enviar un comentario a través de su página web.Yo aquí pondría unos peros, mejor dejemos ambas para no decir que unos "tienen la razón" y otros no.
Hola, Autrex. No entiendo bien este comentario, la verdad. No creo que sea cuestión de "tener la razón"; es un hecho que ambas grafías son correctas y que puede haber preferencias regionales o personales. Yo no veo ningún problema. Y si es que esos peros a los que te refieres son acerca de algo relacionado con la RAE, siempre se puede enviar un comentario a través de su página web.
No había comentado sobre mi uso, pero lo hago ahora. Como Valeria, hoy en día empleo habitualmente oscuridad, no obscuridad.