Otro que irá a dar vueltas con el cartelito

Kysia

Senior Member
Poland, polish
Hola,
me podriais ayudar a explicar esta frase:
"Otro que irá a dar vueltas con el cartelito..."
viene de una obra de teatro, se trata de unos estudiantes disidentes, un dia viene la policia y los detiene:

"ESTELA
Yo escuché unos disparos y a ella que gritaba, a él lo llevaban parece ya muerto, el ascenso quedó lleno de sangre.
EL DEL CONEJO
Otro que irá a dar vueltas con el cartelito...
LA SEÑORA
No hay que meterse, luego a uno le llega lo mismo.
ARTURO
En todo caso yo no vi nada. Ir a declarar. ¿Para qué?.

Por favor, me serviria una parafrasis de esta frase, se trata de una manifestación quiza, pero la frase no la entiendo.
gracias

Adolfo Afogutu

Senior Member
Español
Es bastante corriente que en las manifestaciones porten carteles y den vueltas alrededor de algo, de una plaza, de un edificio, etc.
Una foto de una clásica manifestación de este tipo.
Saludos

Pinairun

Senior Member
Castellano
Es bastante corriente que en las manifestaciones porten carteles y den vueltas alrededor de algo, de una plaza, de un edificio, etc.
Una foto de una clásica manifestación de este tipo.
Saludos

Lamento ser tan pesimista.
Pero si le han disparado, parece ya muerto, el ascensor está lleno de sangre...

Es probable que se refiera al cartelito de identificación que les ponen en el pie a los cadáveres de la morgue (lo he visto en las películas)

¿O me he pasado?:eek:

Adolfo Afogutu

Senior Member
Español
Lamento ser tan pesimista.
Pero si le han disparado, parece ya muerto, el ascensor está lleno de sangre...

Es probable que se refiera al cartelito de identificación que les ponen en el pie a los cadáveres de la morgue (lo he visto en las películas)

¿O me he pasado?:eek:
No, tienes toda la razón, leí mal; leí "estudiantes", "disidentes" y "manifestación" y me pasé una película que no era. Era de género negro la cosa.
Saludos

Vampiro

Senior Member
Chile - Español
Lo encontré.
El texto es de Ramón Griffero.
Se trata de diferentes personajes dando su propia versión de un hecho, por eso aparece como un diálogo un tanto inconexo.
Respecto de la frase, el que dio en el clavo fue Adolfo, se trata de la versión del viejo del conejo.
Acá lo pueden consultar.
Interesante hilo.
Gracias.
Saludos.
_

Pinairun

Senior Member
Castellano
Lo encontré.
El texto es de Ramón Griffero.
Se trata de diferentes personajes dando su propia versión de un hecho, por eso aparece como un diálogo un tanto inconexo.
Respecto de la frase, el que dio en el clavo fue Adolfo, se trata de la versión del viejo del conejo.
Acá lo pueden consultar.
Interesante hilo.
Gracias.
Saludos.
_
O sea, que sí me había pasado.