Over-the-Air / Cable-in-the-Clear

lilyar

Senior Member
Español
Ayuda!!!

Xp ("X" stands for any number) HD (high definition) Display ATSC / QAM Digital Tuner for Over-the-Air and Cable-in-the-Clear Digital Tuning
Qué quiere decir "Over-the-Air" y "Cable-in-the-Clear"? Y lo más importante, cuál es el equivalente en español de esos términos?

Mi búsqueda por Google no arrojó resultados positivos, por eso recurro al Foro!

Desde ya, muchas gracias!

Lily.

• Flaco777

New Member
    Qué quiere decir "Over-the-Air" y "Cable-in-the-Clear"? Y lo más importante, cuál es el equivalente en español de esos términos?

Comprendo la pregunta pero mi vocabulario español es probablamente damasiado limitado a explicarlo bien. Y no sé traducirlos a español.

"Over-the-Air" u "OTA" refiere a señales de televisión que transmitan 'por el aire' en vez de por cable. Se usa una antena a recibir estas señales.

"Cable-in-the-Clear" refiere a señales de televisión enviadas por cable que no están 'mezcladas' ('scrambled' en inglés). No hay que tener una caja especial (Set Top Box o STB en inglés) a recibir estas señales.

Espero que esto te ayude un poco. Es difícil a describir por un principiante como yo.

Flaco

lilyar

Senior Member
    Español
    Muchas gracias Flaco y Oscar, han sido de gran ayuda! Es bastante confuso el tema, pero me han ayudado a entender un poco más.

Gracias!

Lily.

CulturalBroker

Member
    Spanish - Latin America
    Para futura referencia, "OTA TV" es lo que se conoce en español como TV de señal abierta/transmisión abierta. Es decir, no necesitas pagarle a ningún proveedor de cable/TV satelital para tener acceso a la programación. Con una antena (a veces digital) puedes obtener acceso a la señal. Más aquí: MyDISH