Pabellón de cirugía

tonijua

Senior Member
spanish
Hola a todos:

¿Como puedo llamar al "pabellón" en el que se hacen operaciones dentro de un hospital?

Gracias

• david13

Senior Member
    USA - US English
    Hola a todos:

¿Como puedo llamar al "pabellón" en el que se hacen operaciones dentro de un hospital?

Gracias

Según el diccionario de WR,

pabellón m (de una feria, exposición) stand, pavilion
    (de un edificio) wing

Supongo que te refieras al piso o departamento de un hospital en lo cual se encontran los quirófanos. Yo llamaría "surgical floor" (si es un piso entero), "surgical wing" o "surgical department".

Espero que te sirva. Saludos,

David

tonijua

Senior Member
    spanish
    Me refiero especificamente al cuarto en donde se hace la operacion. mi intento mas cercano es "Operation theatre" pero no siempre es un Theatre ya que no siempre hay espacio para espectadores.

Según el diccionario de WR,

pabellón m (de una feria, exposición) stand, pavilion
    (de un edificio) wing

Supongo que te refieras al piso o departamento de un hospital en lo cual se encontran los quirófanos. Yo llamaría "surgical floor" (si es un piso entero), "surgical wing" o "surgical department".

Espero que te sirva. Saludos,

David

josé león

Senior Member
    Ecuador, español
    De acuerdo; es el "quirófano":

quirófano m operating theatre o room

- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
    © Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000

weblau

Senior Member
    En Nueva Zelanda es 'theatre' (eg. it is a minor surgery but needs to be done in theatre), si estás hablando en el contexto de hospital, se entiende que es quirófano. Saludos.

LVRBC

Senior Member
    English-US, standard and medical
    Hola:

Es "Surgery suite" y consiste de varios "Operating room (OR)"
    What fsabroso said said: Surgery Suite or simply "Surgery" in informal language. It's true people say, "We need to take him to the OR" but that's casual - OR is not quite the translation for "pabellón."

Oceanest

Senior Member
    Spain Spanish
    Quirófanos o bloque quirúrgico. En Reino Unido: Theatres o Operating Department. En USA Operating Room.
    En otros lugares desconozco.