Palabras con la misma vocal

< Previous | Next >

mixtli

Senior Member
USA
Spanish
Donde puedo encontrar una lista de palabras con las diferentes vocales, Permitanme aclarar, por ejemplo:
Con la "A" =alharaca, paca, pasa, mata etc.
Con la "E' = pelele, mequetrefe, mele, mete etc.

Vaya, sabe alguien como encontrar una lista asi?

Lo agradeceria infinitamente.

• Juan Pablo Ferreyra

Member
    Spanish
    Hola,
    Yo soy programador, si me traes una lista con todas las palabras en castellano te puedo hacer un programa que te filtre y encuentre las que buscas.
    Saludos.

lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    Hola:
    Yo soy programador. Si me traes una lista con todas las palabras en castellano te puedo hacer un programa que te filtre y encuentre las que buscas (sin el punto y seguido serías un programador si te traen la lista.).
    Saludos.
    Tengo las listas que buscas, pero hay 2486 palabras con más de una "a" y sin otras vocales. El foro no admite mensajes tan largos. Pero, ¿para qué quieres estas listas?

mixtli

Senior Member
    USA
    Spanish
    Juan Pablo, muchas gracias por la oferta, gracias en serio pero fijate que ya me resolvieron la pregunta aqui en el foro. Me dijeron que este tipo de palabras se llaman "monovocalicas" y me refirieron a un par de sitios que tiene este tipo de listas.
    En cuanto a porque de querer conseguirlas: Doy clases de conversacion en espaniol a alumnos que hablan ingles como su idioma primario. En la pronunciacion, una de los problemas mas comunes para estos alumnos son las vocales. Esta lista de palabras monovocalicas les ayuda a practicar la pronunciacion vocalica y tambien de ll, r, rr, d etc.

Muchas gracias!

< Previous | Next >