panneaux sandwich

• Hola

Son paneles que se utilizan como aislante en la construcción. Se llaman "paneles sandwich" y si buscas en google te aparecerán un montón de entradas seguro.

Espero que te valga.

Un saludo

¡Muchas gracias!

Pues al final era mucho más fácil de lo que imaginaba... Pero sigo sin saber que es la "ligne de moussage" de esos paneles sandwich, ¿alguna idea? mil gracias

Hola de nuevo

No sé, pero los paneles sandwich se forman entre otras cosas de "espuma de poliuretano" (que es lo que hace realmente de aislante). ¿Podría tener algo que ver con ésto en tu contexto?. Dos planchas de metal (creo que acero) y en medio la espuma de poliuretano (un alma o ánima de poliuretano).

Pues creo que podría ser eso sí. Hablan de "la protección de paneles sandwich sur ligne de moussage". Quizás sea esa la parte que se protege...

Las máquinas que producen un material continuo -papel, fibra de vidrio, perfiles, film de plástico, foil, etc.- también son llamadas líneas por su configuración longitudinal. Esta apelación es también válida en francés.

Así, una ligne de moussage (1) es una máquina, una línea, en la que se produce de manera continua la espuma -mousse- en este caso, entre los dos paneles.

A estas líneas, algunas industrias las llaman línea de espumación (2).

Buscar el término en francés en (1) y en español en (2).

muchas gracias por tu respuesta Víctor.
    ¿Qué te parece entonces "protección de paneles sandwich gracias a una lína de espumación"? ¿Te parece bien la preposición?

Muchas gracias,
    Un saludo

Hola. Aportas contexto insuficiente, pero ya te digo que así a priori no veo que tu propuesta en castellano tenga sentido...

"protection des panneaux sandwichs sur ligne de moussage", habla de "films de protection", yo tampoco tengo mucho más contexto...

¿Nada? A ver, deduzco que "protection des..." es una de la aplicaciones de estos films de protection. ¿De qué tipo de documento se trata? ¿De dónde sale? ¿Qué más hay?

En producción normalmente una línea es una sucesión de máquinas y personas que realizan actividades para un fin (montaje, llenado, congelación, elaboración de...).

Se me ocurre que los paneles sandwich o compuestos suelen tener una capa aislante (fr: mousse) en medio "del bocadillo".

Creo, maratorres, que la protección de la que hablan es la envoltura de los paneles sandwich con un plástico retractilado, a modo de embalaje protector contra las ralladuras, etc.

Tu frase "protección de paneles sandwich gracias a una línea de espumación" no es del todo correcta ya que la protección de los paneles se hace después de la operación de espumación (inyección de espuma entre los dos paneles).

A ver si podemos ir viendo algo...

PRINCIPIOS DE PRODUCCIÓN DE LOS PANELES SANDWICH
    (...)

Sistemas de produccion continuos
    Para producciones a gran escala, se utilizan líneas de espumado continuas automaticas. Se obtienen dos hojas de metal que formaran las superficies del panel a partir del movimiento en rotacion de las llamadas "bobinas" y pasan a traves de los rodillos de moldeado capaces de reproducir el perfil de superficie y los detalles de los bordes.
    Regla 16
    Martine (Mod...)

(1) y (2) Éstas son tus "films de protection" ¿no crees? (Como te ha dicho Víctor)

Perfecto, muchas gracias, me ha quedado muy claro el funcionamiento de las "líneas de espumado". Sin embargo, sigo teniendo dudas acerca de la preposición que debería usar para "sur ligne de moussage".

Muchas gracias.

Un saludo.

¡Bravo Tximeleta! ¡Estás hecha una verdadera experta en la materia!

Perfecto, muchas gracias, me ha quedado muy claro el funcionamiento de las "líneas de espumado". Sin embargo, sigo teniendo dudas acerca de la preposición que debería usar para "sur ligne de moussage".
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Mara: yo pondría protección de los paneles sandwich al final de la línea de espumación (o espumado, como más te guste) ya que, como te dije, esta protección es la última fase de la operación. Después, los paneles son acarreados inmediatamente al almacén.

Back