pantalón con mucha caída

ramariel

Senior Member
Hebreo - Israel, Castellano - Uruguay
En una nota sobre modas se ve un pantalón y dice que tiene "mucha caída".
¿Quiere decir que es más largo de lo normal o más ancho, o acaso se refieren a pantalones "palazzo""?

Gracias.

• ukimix

Senior Member
    español
    Entiendo que significa que el pantalón tiene gran movilidad con respecto a la figura del usuario. Como los palazzo u otros.

Last edited:

Jonno

Senior Member
    De acuerdo con ukimix (aunque no sé qué son los "palazzo" :eek:).

Una tela tiene o no caída en función de lo "dura" o "tiesa" que sea, no tiene nada que ver con las medidas o proporciones. Por ejemplo, la tela de los pantalones vaqueros (blue jeans) no tiene caída, pero una tela de seda si.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    No sé... yo asociaba lo de la caída a las telas, en general; sin embargo, aunque también pueda aplicársele, dicho específicamente de un pantalón, he encontrado un par de sitios (aquí y aquí) en los que se refiere con claridad al largo de la prenda en cuestión. Por si te sirve de ayuda, ramariel (o igual te lío más ;))

Saludos

ukimix

Senior Member
    español
    Aquí la entrada de google imágenes para pantalones palazzo.

Mejor esperar a los expertos en modas. De todos modos, anoto que me parece que la caída no es el largo de la tela, sino un resultado de ella, como lo explica el texto que trae Miguel. Para que un panatalón tenga buena caída no sólo el largo sería importante sino también el material. Sería pues un efecto cinético de la prenda relacionado con su largo y su material que le permite tener vuelo. Pero puedo estar equivocado.

¿Algún forista sastre?

< Previous | Next >