pantalón elastizado

rafajuntoalmar

Senior Member
Castellano (tanto argentino como peninsu
Hola:

¿Sabéis si en España se llama "pantalón elastizado" al pantalón vaquero (o de otra tela) de tejido elástico? "Pantalón elastizado" es como se llama en Argentina, pero no estoy seguro de que esa sea la expresión correcta en España.
Gracias,

• Elxenc

Senior Member
    Hola y buenas tardes:

No se llaman "elastizados" a esos vaqueros o tejanos. Por mi zona se les llama "elásticos": vaqueros elásticos, o chinos elásticos, etc. ; y se refieren a que el tejido con el que están confeccionados es elástico.

Saludos.

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Hola, rafajuntoalmar:

Por aquí se entendería bien si dijera pantalón vaquero elástico.

Un saludo.

Edoto: Veo que coincido con el Sr. Elxenc.

Last edited:

rafajuntoalmar

Senior Member
    Vale, Elxenc y Lord Darktower, tenía la sospecha de que era así, pero no estaba seguro y vuestra confirmación me deja completamente tranquilo.
    Muchísimas gracias y saludos,

Rafa

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola:

¿Sabéis si en España se llama "pantalón elastizado" al pantalón vaquero (o de otra tela) de tejido elástico? "Pantalón elastizado" es como se llama en Argentina, pero no estoy seguro de que esa sea la expresión correcta en España.
    Gracias,
    Por aquí no se usa hablar de pantalón elastizado.
    Un tipo de pantalón que usan principalmente las mujeres se llama pantalón strech.
    Aunque no sé si tendrá que ver una cosa con la otra. El elastizado con el strech.

rafajuntoalmar

Senior Member
    Por aquí no se usa hablar de pantalón elastizado.
    Un tipo de pantalón que usan principalmente las mujeres se llama pantalón strech.
    Aunque no sé si tendrá que ver una cosa con la otra. El elastizado con el strech.
    Hola erreconerre (guitarra):

Sí, "elastizado" es la versión riplatense de la traducción de "stretch", aunque en Argentina también se puede encontrar "stretch" en múltiples versiones orales y escritas (estrech, estrich, stretch, etc.). Me interesaba saber cómo se dice eso en España. Gracias.

< Previous | Next >